Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro, una de las seguras del Estado, sin ningún problema de extorsión como en otras prepas, “hemos seguido las instrucciones del rector, academia e inclusión social: Vladimir Eduardo Muñoz Torrez.

Baldemar Gómez Roque

Tierra Colorada, Gro., a 23 de enero de 2019.-El Director de la preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torrez, luego que el rector Javier Saldaña, diera a conocer antes los medios de comunicación que existe inseguridad en varias escuelas de la Región Centro, y Acapulco, "en la prepa 12 desde que entre en función como director, ha existido tranquilidad, no hemos tenido quejas de extorción, u otra cosa; a los alumnos siempre se les ha inculcado valores educativos formativos. Eso nos ha instruido en rector, en reiteradas ocasiones".

Al ser entrevistado, por este medio de comunicación, el director de la preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz Torre, dejó  en claro que la tranquilidad que prevalece en la su escuela,   se debe a la  coordinación que existe entre los directivos de la escuelas con autoridades comunitarias (policías comunitarias), policía municipal, estatal y federal; además con la rectoría de la universidad, por cualquier hecho reportarlo,  para que  no quede como un caso aislado.

Subrayó, que  "gracias a dios no hemos tenidos algo que lamentar, el rector Javier Saldaña Almazán en reiteradas ocasiones nos ha  comentado, en caso de inseguridad, que  presente  la  escuela  reportarla  de inmediato para ver qué hacer , todo en coordinación con las autoridades de los tres niveles".

Por otra parte  añadió que la preparatoria numero 12, inició con el  proceso para poder estar dentro de poco tiempo en el Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), para eso,  hace días  equipo de trabajo de la prepa nueve,  junto con su  director Alfonzo Heredia acudieron a las instalaciones de prepa, para orientar al persona docentes, administrativo e intendencias los pasos que están siguiendo, "para que les diga que están haciendo para estar en el tercer  y en poco tiempo pasar al segundo nivel, la prepa nueve".

Recalcó que es muy importante y fundamental, ubicarse dentro del  Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS), "debido que es prioritario comenzar a trabajar  con planeación con todos los requerimientos, con eso a prepa número 12, va tener  una educación de calidad y con inclusión social,  cómo lo ha instruido el rector Javier Saldaña Almazán".

Donde es  fundamental  ofertar una  educación de calidad, para que sean la opción número  en este municipio de  Juan R  Escudero o los circunvecino en los demás de  región centro , "para que este nuevo ciclo escolar  presenten  mayor matrícula,  que sea considerada, opción 1 para estudiar nivel media superior", recalcó que, no se  pudiera lograr este proyecto , sin el apoyo de los docentes y administrativos de la escuela  y los padres de familia".

Recordó que ha existido caso desde que entró como director de la prepa, ha existido cambio, "todo con los apoyos de los docentes y los padres de familia", el cual esperan  mayor demanda de alumnado para este nuevo ciclo escolar que se aproxima, "uno de los  problemas  que ha tenido la preparatoria número 12, es la deserción escolar, en este punto de debe  de trabajar".

Adelantó, que en su próximos meses se van a realizar invitaciones en escuelas secundarias de manera personal, en el cual se va plantear, porque estudiar su nivel medio superior en la prepa 12,   "que sea  considerada como opción 1", debido que  cuenta con  las mejores instalaciones,  como sala de  computo con el sistema de internet, salones con aire acondicionado, biblioteca virtual; además se cuenta con un departamento psicopedagógico con personal muy capacitado,  laboratorio bien equipado. Pero lo más importante,  que se cuenta  con los mejores docentes dentro de la UAGro.

Asimismo agradeció el apoyo brindado por parte de los padres de familia,  donde recordó que  días, dio su informe "di a conocer lo que se ha logrado en este corto tempo, haciendo gestiones de las instancias correspondientes; fue algo histórico al tener la  presidencia de más de 400 padres, como nunca antes visto", con esto se queda reflejado  que se están haciendo bien las cosas,  "vamos por  buen camino".

Así mismo reconoció  el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazan como  rector  por el bien de la máxima  casa de estudio, "es un  gran líder, el rector Javier Saldaña Almazan".

Además, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios