Gallery

header ads

*PIDE AÑORVE AL GOBIERNO FEDERAL QUE RECTIFIQUE SU DECISIÓN DE REDUCIR UN 50% AL PRESUPUESTO DE ESTANCIAS INFANTILES Y GUARDERÍAS QUE DEPENDEN DE LA FEDERACIÓN*

•Advierte que cientos de miles de mujeres, niñas y niños serán afectados.

Acapulco, Gro. a 05 de enero de 2018. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, reiteró su solicitud al Gobierno Federal para que rectifique su decisión de reducir un 50 por ciento al presupuesto destinado a las estancias infantiles ó guarderías que dependen de la Federación; como lo ha venido señalando, esta acción además de un retroceso, es una grave afectación a la economía de miles de familias, principalmente para 300 mil madres solteras de escasos recursos, quienes dejan a sus hijos en estos lugares, mientras ellas trabajan.

El Senador Añorve, resaltó que los daños más graves los recibirán las familias que se encuentran en extrema pobreza, por lo que urgió se de reversa a esta decisión que ya está dejando sus primeras consecuencias y puntualizó que en el 2018 se destinaron mas de 4 mil millones de pesos y criticó que para este año sólo aprobaran 2 mil.

Reiteró que lamentablemente los diputados federales aprobaron este presupuesto retrograda con esta reducción que mandó el Gobierno Federal y lamentó que las madres que trabajan y necesitan de este sistema para dejar en buen resguardo a sus hijos mientras ellas trabajan, ahora tendrán que redoblar esfuerzos para poder contar con este beneficio.

El legislador federal informó que esta desigualdad se agravará con los recortes contemplados en el Presupuesto de Egresos Federal del 2019 que contemplan una gran cantidad de apoyos sociales, entre ellos, la atención a personas con discapacidad y las propias estancias infantiles.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios