Gallery

header ads

Organizaciones de campesinos en desacuerdo con el presupuesto al campo de Guerrero. Van a seguir pugnando para que se destine la inversión adecuada para este rubro

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 9 de enero del 2018.-Integrantes de diferentes organizaciones campesinas del estado y simpatizantes de quienes conforman el Foro de Organizaciones Campesinas del Estado de Guerrero, mostraron su  desacuerdo con el presupuesto de 340 millones de pesos etiquetados para el campo de Guerrero por parte del Congreso local, el cual consideran insuficiente para atender las grandes necesidades que requiere este importante rubro.

En conferencia de prensa los diferentes dirigentes de las diferentes organizaciones campesinas del estado y simpatizantes de quienes conforman el Foro de Organizaciones Campesinas del Estado de Guerrero, reiteraron su desacuerdo con el presupuesto de 340 millones de pesos etiquetados para el campo guerrerense por parte del Congreso local.

En su intervención José Juan Bautista Hernández, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que continuarán pugnando para que se destine al campo la inversión adecuada para seguir produciendo frijol, maíz, sorgo, coco, café, mango, entre otros productos de autoconsumo.

Subrayó, que "no estamos de acuerdo en esta cantidad, afortunadamente hemos recibido algunas llamadas de diputados de todas las fracciones políticas, en el sentido de que están trabajando en conjunto con el Congreso local, Sagadegro y gobierno estatal para que la inversión sea mayor y que en unos días tendremos información del incremento".

Lamentó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado mil 200 millones de pesos para el programa de fertilizante y hoy se esté hablando de un presupuesto de 650 millones de pesos, situación que pone en gran aprieto este importante programa.

Añadió su desacuerdo con el presupuesto que se amplió ligeramente porque es insuficiente para el campo, afortunadamente hemos recibido llamadas de los legisladores que aseguran estar trabajando para ampliar esta inversión, "esta lucha no termina y seguiremos dando pasos concretos para asegurar los apoyos de nuestros compañeros y seguir trabajando de acuerdo a la experiencia que tenemos directamente con los campesinos de Guerrero".

Sostuvo que esta respuesta es producto de la unidad y lucha de las organizaciones, vamos a seguir trabajando para que los campesinos tengan los suficientes recursos para sembrar en el ciclo agrícola primavera- verano 2019.

Por último, en su intervención, el representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Edel Chona Morales, aclaró que esta es una lucha histórica, no partidista, "vamos a seguir organizándonos para conocer cómo van a operar los recursos asignados y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de las familias que se dedican al campo", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios