Ordena juez demoler baños construidos por Evodio en acceso de playa

*JUEZ FEDERAL ORDENA LA DEMOLICIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICOS EN EL ACCESO A PLAYA FRAGATA ZARAGOZA (FRENTE A WALMART), QUE EVODIO CONSTRUYÓ PARA JUSTIFICAR GASTO PRESUPUESTARIO*.
ENERO DE 2019.

EN OCTUBRE DE 2017, LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PRESIDIDA POR EVODIO VELÁZQUEZ AGUIRRE, PONE EN MARCHA EL PROYECTO DENOMINADO REMODELACIÓN DE ACCESOS DE PLAYA, EN ESTA CIUDAD Y PUERTO DE ACAPULCO.

UNO DE LOS ACCESOS A PLAYA REMODELADOS SE ENCUENTRA EN LA CALLE CORBETA ZARAGOZA ESQUINA CON COSTERA MIGUEL ALEMÁN, FRACCIONAMIENTO COSTA AZUL.

EL CONDOMINIO LA JOYA, A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE LEGAL EL LIC. JOSÉ LUIS GALLEGOS PERALTA, PRESENTÓ DEMANDA DE AMPARO (EXP. NÚM.- 998/2017) ANTE EL JUEZ TERCERO DE DISTRITO, PARA DEMOLER LOS BAÑOS PÚBLICOS QUE SON PARTE DEL PRECITADO PROYECTO DE REMODELACIÓN DE ACCESO A LA PLAYA; Y, TAMBIÉN, PARA QUE NO SE CONSTRUYERAN LOCALES COMERCIALES EN LA VÍA PUBLICA.

*MEDIANTE SENTENCIA DE FECHA 31 DE DICIEMBRE DE 2018, EL JUEZ FEDERAL CONCEDE EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL AL QUEJOSO, PARA QUE LAS AUTORIDADES ORDENADORAS DEJEN SIN EFECTO EL PROYECTO DENOMINADO REMODELACIÓN DEL ACCESO DE PLAYA FRAGATA ZARAGOZA Y EMITAN LAS MEDIDAS NECESARIAS A FIN DE ORDENAR A LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES LA DEMOLICIÓN DE LOS BAÑOS QUE SE ENCUENTRAN SOBRE LA VÍA PÚBLICA PORQUE ESTÁN OBSTRUYENDO EL ACCESO A LA PLAYA Y NO CUENTA CON DRENAJE PARA EL FUNCIONAMIENTO Y OPERACIÓN DE LOS MISMOS Y LOS DESECHOS TÓXICOS (EXCREMENTO, ORINA, BASURA) SE IRÁN AL MAR*, ADEMÁS PORQUE ESTOS SE ENCUENTRAN EN TOTAL ABANDONO Y COMENZARON A DETERIORARSE Y CONVERTIRSE EN UN BASURERO, CONCENTRÁNDOSE LOS DESECHOS EN EL ÁREA DE PLAYA, CAUSANDO UN MAL ASPECTO, CONTAMINANDO LA ZONA FEDERAL (ACCESO A LA PLAYA); ADEMÁS DE QUE EL AGUA PLUVIAL QUEDA ESTANCADA HACIENDO IMPOSIBLE LA ENTRADA DE VEHÍCULOS, CUESTIONES QUE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES NO TOMARON EN CONSIDERACIÓN, LO QUE ROMPE EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO DE UN ECOSISTEMA DEBIDO A LA INTERRELACIÓN ENTRE LA FLORA, LA FAUNA, EL SUELO, EL AGUA Y EL AIRE QUE LO INTEGRA. DE LA MISMA MANERA DEBERÁ DEMOLERSE LA COLOCACIÓN DE ESTRUCTURAS METÁLICAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL USO QUE SE LES PRETENDA DAR POR OBSTRUIR LA VÍA PÚBLICA.

MEDIANTE ESCRITO DE FECHA 10 DE ENERO DE 2019, EL SECRETARIO DE DESARROLLO URBANO Y OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO DE ACAPULCO COMPARECE ANTE EL JUEZ FEDERAL Y MANIFIESTA QUE ESTA EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE ACATAR LA SENTENCIA QUE ORDENA LA DEMOLICIÓN DE LOS BAÑOS PÚBLICO Y QUE SE COORDINARA CON LAS DEMÁS AUTORIDADES RESPONSABLES ORDENADORAS, PARA EJECUTAR A CABALIDAD LA SENTENCIA AMPARADORA.

*SALUDOS CIEN POR CIENTO LEGALES*.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Comentarios