Gallery

header ads

Más de 500 cursos de capacitación que emprenderán ICATEGRO en este 2019.

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero del 2019.-El instituto de capacitación para el trabajo del estado de guerrero, ICATEGRO, intensificara este año sus programas de capacitaciones en todos los municipios de la entidad. Estos cursos se desarrollaran de auto programación y auto pagables a la gente.

Entre los que destacan están el de Carpintería, arreglos florales, cortes de pelo, repostería, mecaniza automotriz, habilidades básicas de emprendimiento, diseño de modas, lenguas entre otros programas. Narno Leyva Hernández, director general de ICATEGRO, informo que son más de 500 cursos de capacitación que se llevaran a cabo en este año donde se pretende beneficiar a más de 25 mil personas en todo el estado.

Dijo que están dirigidos a toda la población, principalmente a los más necesitados que viven en los lugares más apartados del estado.

Recalco que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo, es acercarse a las personas que no tienen trabajo, para que acudan a ICATEGRO a tomar el curso y se les entregue un documento que los acredite que ya lograron los conocimientos Y con este documento entregado por parte de la secretaria de educación pública, sean reconocidos a nivel federal y que esto les permite dar certeza a la gente que en un momento dado tomaron los cursos de capacitación.

Narno Leyva, dijo que a nivel federal se dio el respaldo para seguir apoyando los programas para seguir apoyando a la gente que menos tiene. Asevero que estos cursos tienen una cuota de recuperación de cien pesos. Reitero que estas capacitaciones van enfocadas a todos los sectores, sean profesionistas, hasta el más necesitado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios