Gallery

header ads

Líder sindical se siente dueño de secundaria en Chilpancingo; hacen desvió de miles de pesos de la Cooperativa de la institución educativa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de enero de 2019.-Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 81, Aarón M Flores, denunciaron al profesor de Educación Física, de esa institución educativa Carlos Agustín Rodríguez Vázquez,  por realizar  desvío de fondos por más de medio millón de pesos, y que además se niega a rendir cuentas a las autoridades sobre el destino de esos recursos, "donde está quedando el recurso".

En ser entrevistado el Presidente del Comité de Participación Social Rubén Granados Roldán, y por el presidente del Comité de Padres de Familia, Armando Patrón Torres, denunciaron que el líder sindical es el que dirige la escuela con el consentimiento de autoridades superiores, y que desde hace más de seis años encabeza el Comité de Cooperativa de esa escuela, y que hasta el momento no ha presentado un informe ante los padres de familia del destino que se recaba cada año por concepto de cooperativa.

Asi mismo la señora Olga Zúñiga, Omar Santos y Magalý Leyva, denunciaron que en complicidad con la titular de cooperativas de la Zona centro, se niega a entregar el dinero de la cooperativa, "primero dijeron que había en caja 120 mil pesos, pero después nos señalaron que sólo tenían cuarenta mil pesos", son unas trácalas".

Añadieron que el maestro de Educación Física, quien es apoyado en sus tropelías por el Secretario de Organización del SNTE de la zona centro, Joaquín Domínguez Bautista, obliga bajo amenaza a los estudiantes de la escuela a comprarle libros bajo el argumento de que se van a ocupar.

Señalaron que es el que cuenta con llaves de la escuela, y es el que desconecta los refrigeradores de la cooperativa para que se pudra la comida, además de que en varias ocasiones bajo el amparo de la noche se ha metido a robar.

Por último, dijeron que años atrás dirige la escuela, él es el que manda, el que amenaza con correr a las autoridades si se aplican descuentos a los maestros faltistas. En el cual recalcaron, además de que es un personaje siniestro, vengativo, por lo que exigen la intervención inmediata de las autoridades, caso contrario cerraran la escuela hasta que aparezca el dinero que se ha venido robando año tras año, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios