Gallery

header ads

Juchitán unos de los municipios más seguro de la Costa chica: Miguel Antonio Moctezuma Flores

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 11 de enero de 2019.-Miguel Antonio Moctezuma Flores presidente municipal del municipio de Juchitán, dijo que es uno los municipios más seguros de la Costa Chica, a pesar que solo cuenta con 18 policías municipales, para eso tiene que poner todo su empeño para que sea considerado unos los más desarrollado en la región.

Al ser entrevistado de manera exclusiva por este medio de información, dio a conocer que Juchitán Guerrero se encuentra en la región Costa Chica, es uno de los municipios con más tranquilidad, no existe ni se refleja inestabilidad social de grupos, "la tranquilidad prevalece, todo porque he puesto todo mi empeño en poderme coordinar con la población y los elementos de seguridad municipal y estatal y federal".

Eso sí reconoció que el municipio de Juchitán es uno de los municipios marginados en la región de la Costa  Chica;   pero adelantó  que le dieron un gran presupuesto para este 2019 donde va hacer todo lo posible de llevar obra a las 15  comunidades que conforma este municipio, "es importante llevar inversión e infraestructura, eso  hace falta",  tal es así que agradeció el apoyo  del  Congreso del Estado y a la federación por aportar ese recurso para  Juchitán.

Con buen presupuesto para este 2019, espera poder darle una buena imagen al municipio de Juchitán Guerrero, y dentro de su prioridad como gobierno ha sido hacer por los menos una obra en cada comunidad, "creo que es importante saber distribuir el presupuesto para darle una obra por año", además poder satisfacer las necesidades de la población qué es la prioridad de un gobierno.

Subrayó que en cuanto a las obras de impacto social se tienen programadas construcción de tramo carretero Juchitán- Vista Hermosa y Juchitán-Llano del Coco, son unas obras de impacto que le van a dar otro rostro a la cabecera municipal.

En el rubro seguridad pública dijo que tienen, un presupuesto de nueve millones de pesos, el cual se va a invertir en pagar a los policías y además en poder tener alumbrado público de calidad en las 15 comunidades y la cabecera municipal, que se vea el desarrollo, dijo.  "Juchitán tiene una deuda con la Comisión Federal de electricidad de un millón cuatrocientos mil pesos".

Así mismo pidió al gobierno del estado, que dote de vehículos para la policía preventiva municipal así mismo reconoció al trabajo que ha hecho el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores en general la paz a los Guerrerense, esa paz que se estaba esperando desde años atrás.

Dijo que solo cuenta con una patrulla que se encuentra en pésimas condiciones. Y por igual tienen una ambulancia completamente obsoleta, que no funciona para nada.

En cuestión de salud el municipio no presenta epidemia alguna, debido que tiene buena coordinación con el delegado de salud región costa chica Macario Navarrete el cual lo ha favorecido con medicamento y ha llevado brigada medicas a las comunidades, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios