Impugnan desde Ayotzinapa nombramiento de De la Vega en gabinete de AMLO

Tixtla de Guerrero, Gro; a 22 de enero 2019.

La Coordinación de egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa hace un llamado respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere el nombramiento del ex secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, como coordinador general Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Creemos que quien ocupe el cargo debe ser una persona interesada por la educación del país y con antecedentes que así lo demuestren, sin embargo el recién designado dentro de las estructuras educativas federales, en el estado es objeto de cuestionamientos.

González de la Vega se ha caracterizado en Guerrero, donde en dos ocasiones ha ocupado la titularidad de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por la desatención, el abandono de las escuelas rurales y en consecuencia propiciando el rezago, de ello, hoy somos testigos como maestros.

Como docentes rurales, consideramos que la cuarta transformación debe desaparecer la práctica de la designación de personajes por compromisos políticos o cuotas partidistas en espacios claves del gobierno federal.

ATENTAMENTE

Coordinación de Egresados de Ayotzinapa

Comentarios