Gallery

header ads

EVITAR PRODUCTOS MILAGRO PARA UNA BUENA SALUD, SE DEBE OPTAR POR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE Y EJERCICIO

 

Hasta 40 por ciento de la población con algún grado de obesidad recurre a los productos milagro o alternativos para poder bajar de peso de forma sencilla, sin embargo este tipo de métodos resulta ineficaz, generando daños gastrointestinales en la persona, alertó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Tanto hombres como mujeres, principalmente en edad productiva y con obesidad, los utilizan, siendo cada vez más complicado que logren una vida saludable con alimentación y ejercicio, explicó el IMSS Guerrero.

 

Este tipo de sustancias, en determinado plazo pueden provocar taquicardia e incluso infartos cerebrales, por lo que se insiste que la mejor y única manera de lograr beneficios es acudir a una consejería nutricional y al ejercicio diario o de mínimo tres veces por semana.

 

El médico familiar y director de la Unidad de Medicina Familiar N° 9, Ángel Gómez Carbajal, explicó que antes de tomar una decisión para la compra y consumo de estos productos, se debe realizar una lectura de etiquetas, para saber cuáles son las propiedades, nutrientes y en qué nos va beneficiar utilizar el método o producto.

 

Para leer la información nutrimental de las etiquetas se debe considerar diversos puntos como porciones por envase –cuando se trata de alimentos-, donde se informa sobre la cantidad de porciones que vienen en el paquete del alimento e indica el tamaño de la porción describiendo su contenido nutrimental.

 

Gómez Carbajal indicó que la recomendación es dormir de forma adecuada para tener un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y estado de alerta para realizar con normalidad nuestras funciones diarias o en tal caso consumir café, pero cuidando la cantidad, ya que esta bebida es un diurético fuerte y puede generarnos deshidratación.

 

---o0o---

Publicar un comentario

0 Comentarios