Gallery

header ads

Enfrentamientos entre comunitarios y criminales dejan 12 muertos entre ayer y hoy 68ce4ecc-3f4ae806-4ea8-471a-bf44-5f0210385659.jpg (720×540)

En redes sociales se reportó que la mañana de este lunes se registraron nuevos enfrentamientos entre personas armadas en los caminos de las comunidades de Chilapa de Álvarez, Guerrero, dejando al menos dos muertos más, los que sumados a los diez del día anterior suman en total 12 cadáveres, verificados.
Sin embargo, se divulgó la versión de una fuerte movilización policiaca en el camino que conduce al pueblo de Paraíso de Tepila, municipio de Chilapa y a Hueycantenango, cabecera del municipio de José Joaquín de Herrera, donde reportan a otras 19 personas muertas por un nuevo enfrentamiento balazos registrado este lunes.

La zona es la misma donde ayer domingo se mataron a balazos otras 10 personas y dos más resultaron heridas.
Las confrontaciones registradas son entre presuntos criminales y policías comunitarios.
Al respecto el vocero del grupo de coordinación para la paz y la concordia, Roberto Álvarez Heredia, explicó que se trasladaron al lugar referido sendas aeronaves de la Sedena y de la secretaria de seguridad pública estatal, así como personal uniformado por vía terrestre para verificar los hechos.
La cifra de los nuevos 19 caídos por los nuevos enfrentamientos de este lunes no se ha verificado hasta el momento, precisó el vocero.
Los únicos corroborados hasta el medio día del lunes eran los 10 muertos y tres heridos del enfrentamiento del domingo, aseveró Álvarez Heredia.
Más tarde daremos más detalles.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios