En el 2018, la policía estatal registró 25 decesos, revela la SSP del estado

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 24 de enero de 2019.-El secretario  de Seguridad Pública del Estado, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, dijo que se han registró el deceso de 25 elementos policiacos en el 2018 en el cumplimiento de su deber.

La policía estatal registró el deceso de 25 elementos policiacos en el 2018 en el cumplimiento de su deber, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola, al reunirse con los socios Coparmex Chilpancingo.

El funcionario estatal informó también que el gobierno del estado le autorizó la capacitación y contratación de 200 elementos más, y que ya dio inicio el registro de aspirantes, de tal modo que en el mes de marzo próximo podrán estar concluyendo su adiestramiento, y 100 elementos quedarán en Chilpancingo, y otros cien más en el Puerto de Acapulco para hacer frente a la delincuencia.

Y como responsable de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, lamentó que los ayuntamientos no hagan caso a la recomendación de contratar más elementos, no quieren invertirle a la seguridad, dijo, y por ello es que la delincuencia no baja en varios municipios de la entidad, explicó.

Por su parte, el dirigente, Joel Moreno Temelo dijo que todos los socios de esa organización reconocen en los elementos de la policía estatal un trabajo efectivo que permite que los empresarios puedan realizar su actividad de manera normal.

En el cual pidió a Beltrán Noverola que durante en el pase de lista de los policías del estado "les diga que en Coparmex reconocemos su trabajo", y pidió que no bajen la guardia en la labor de garantizar la seguridad de los capitalinos. Dijo que todos los socios de esa organización reconocen en los elementos de la policía estatal un trabajo efectivo que permite que los empresarios puedan realizar su actividad de manera normal, concluyó.


Comentarios