Gallery

header ads

El rector Javier Saldaña Almazán condenó el asesinato del universitario en pleno zócalo en Acapulco y el ataque a los albañiles de una obra en la universidad

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de enero de 2019- "Es inaceptable, reprobable porque estos chavos están dedicados a estudiar", se refirió el rector Javier Saldaña Almazán, luego del asesinato de un estudiante de la Facultad de Medicina en pleno zócalo porteño.

Además, reconoció que la ola de violencia alcanzó a los universitarios y que el año pasado fue muy difícil para la comunidad estudiantil.

Al ser entrevistado, luego de presenciar el homenaje en Rectoría, Chilpancingo, el rector condenó el asesinato del universitario en pleno zócalo el sábado, y el ataque a los albañiles, hecho que podría estar relacionado con el intento de extorsión a los responsables de la obra.

Añadió, "mataron a un joven de Medicina en el zócalo (de Acapulco) andaba como todos los jóvenes en un espacio de esparcimiento y lamentablemente ahí unos bandidos le quitaron la vida". Dijo, "es inaceptable, reprobable porque estos chavos están dedicados a estudiar".

 Luego añadió que el sábado en Acapulco un albañil fue asesinado y otro más quedó herido, ambos trabajaban en la construcción de un edificio de la UAGro.

Adelantó sobre el hecho podría estar relacionado con un intento de extorsión a los responsables de la obra porque a los trabajadores les dejaron un mensaje.  Recalcó que no "se vale, luego amanecen con cartulina, estos delincuentes ocupan a gente sana, trabajadores, para mandar mensajes, no se vale, ojalá ya pongan un alto".

En relación a estos asesinatos, ijo que se ha coordinado con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, quien le notifico que existen las investigaciones correspondientes.

Sobre el tema de regreso a clase que todas las escuelas de la UAGro, dijo solamente en escuelas de Acapulco y Chilapa pedirá a las autoridades que den seguridad a las escuelas, debido que les informaron que había carros sospechosos esta mañana.

Y que, al finalizar el año del 2018, tuvo gran problema en el cual consistió en varios directores fueron víctimas de extorción, tal es el caso del director de la prepa uno y luego la directora de la prepa de Chilapa, pero que gracias a dios se ha ido resolviendo.

Hoy el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán encabezó el primer acto solemne de Honores a la Bandera del 2019 y ratificó su llamado de unidad entre universitarios para consolidar a la UAGro en el plano nacional.

El cual fue acompañado por funcionarios, estudiantes y personal administrativo en la Explanada de Rectoría, Saldaña Almazán informó que, gracias al trabajo de gestión, la Administración cumplió con el pago de bonos y aguinaldos a los trabajadores universitarios y además, se pagaron los montos correspondientes de la Beca al Desempeño.

Sobre este tema, el rector de la máxima casa de estudios dijo que, por disipaciones del Gobierno de México, únicamente podrán participar por la beca los universitarios que den clases "si no das clases, no tendrán derecho a participar; son los nuevos lineamientos del gobierno federal y sobre eso trabajaremos".

En su mensaje, Javier Saldaña Almazán llamó a los universitarios a mantener el ritmo de trabajo con el que cerraron el 2018: "debemos seguir en la misma sintonía para tener una universidad a la altura de los guerrerenses, es importante que tengamos ese compromiso de seguir unidos".  Y continuó: Yo les ofrezco toda mi capacidad de diálogo para trabajar por los universitarios y para darle a Guerrero la Universidad que necesita".

Además informó que esta semana viajará a la Ciudad de México y se reunirá con los rectores de las universidades del país; ahí conjuntamente tratarán con autoridades federales los pagos quincenales correspondientes al mes de  enero y sus problemas específicos.

Por último, agregó que en los próximos días citará a funcionarios, directores y académicos a una reunión para delimitar los objetivos del próximo periodo escolar: "qué tiene que hacer la Universidad Virtual, el Posgrado y la Investigación, Docencia y todas las áreas estratégicas; las vamos a revisar y vamos a llevar sus propuestas ante el Consejo Universitario para que  todos se comprometan con la UAGro", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios