Gallery

header ads

Nombra gobernador de Guerrero nuevo secretario de seguridad pública a mando federal

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 31 de enero de 2019.-El gobernador, Héctor Astudillo Flores designó este jueves a quien fuera comisario de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En la toma de protesta, el titular del Ejecutivo del estado, instruyó al nuevo funcionario a brindarle toda la atención a la corporación policiaca, a través del buen trato y acercamiento permanente, así como, se garantice el respeto a los derechos humanos de la sociedad.
Portillo Menchaca, sustituye al encargado de despacho, Rafael Beltrán Noverola, tras la renuncia de quien fuera titular, hasta agosto del año pasado, Pedro Almazán Cervantes.
Cabe destacar que minutos antes el gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a Pedro Ocampo Solis, como secretario privado y a  Humberto Díaz Villanueva como secretario particular. Pedro Ocampo se había desempeñado hasta este momento como secretario particular del gobernador Astudillo Flores.
Mientras Humberto Díaz, en esta misma administración se desempeñó como secretario de la Juventud. Desde diciembre pasado el mandatario estatal anunció que habría algunos cambios en su administración.
En los primeros días del mes de enero, tras la renuncia del secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, rindió protesta en ese cargo quien era subsecretario de educación superior, Arturo Salgado Urióstegui.
Ante los problemas del estado, principalmente la inseguridad, "mantengámonos unidos, independientemente de los orígenes políticos, de las filiaciones políticas, las elecciones han pasado", señala el gobernador en acto del Grupo ACA al que asiste la alcaldesa Adela Román, a quien reitera su respaldo.  
El mandatario estatal resalto el trabajo y determinación que desempeño el capital Rafael Beltrán Noverola, como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública,  en la responsabilidad que se le encomendó en el tiempo que estuvo al frente así como la labor de los elementos de la Policía Estatal.
Astudillo flores, dijo que el ahora secretario de seguridad pública, quien estuvo en el cargo de comisario regional de la policía federal, en guerrero y por lo tanto conoce el estado de guerrero y que sin duda será de gran ayuda para combatir la violencia en la entidad.
Donde instruyo al nuevo encargado de la seguridad en Guerrero, a darle atención a toda la corporación, un buen trato, pero sobre todo la disciplina y el respeto a los derechos humanos. Le deseo el mejor de los éxitos y expreso su disposición para que cumpla con su responsabilidad. El capital Rafael Beltrán Noverola, estuvo de encargado de la secretaría de seguridad al presentar su renuncia el general Pedro Almazán Cervantes quien estuvo al frente dos años de la actual administración.
Cabe hacer mención que David portillo Menchaca realizo un  sin número de cursos de capacitación, estuvo al frente de varios cargos en las filas de la policía federal, hasta el mes de diciembre pasado estuvo como coordinador estatal de la policía federal.
Por otra parte Pedro campo Solís y Humberto Díaz Villanueva tomaron protesta como secretario privado y secretario particular del ejecutivo estatal. El ejecutivo del estado les tomo protesta en su oficina en el palacio de gobierno en Chilpancingo. Reconoció la lealtad y el trabajo que ha venido desempeñando pedro Ocampo en los diferentes cargos que ha tenido, acompañándolo en su carrera política.
En tanto a Humberto Díaz Villanueva, quien fue secretario de la juventud y ahora secretario particular, lo exhortó a estar atento de todas las áreas del gobierno estatal y tener buen trato con la gente que acude a realizar algún trámite o audiencia con el gobernador.

Por último, el  gobernador externo a sus funcionarios a continuar con él trabajo que se ha venido desempeñando en estos tres años de gobierno. Dijo tener la confianza en que Humberto Díaz, hará un buen papel en la responsabilidad de ser secretario particular del gobernador Héctor Astudillo, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios