DETIENEN A HOMBRES ARMADOS Y CON DROGAS COMO CRISTAL Y COCA, EN LA ALTA PROGRESO

Aseguran municipales a dos masculinos en el Infonavit Alta Progreso

Tenían en su poder narcóticos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres

Acapulco, Gro., 17 de enero de 2019.-Elementos de la Policía Preventiva aseguraron a dos individuos en posesión de narcóticos, cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres en el área del Infonavit Alta Progreso.

El Secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía Olguín, detalló que anoche durante un recorrido de Prevención y Disuasión del Delito, fueron alertados que donde se ubica el sitio de taxis Base Lince, se habían realizado detonaciones de arma de fuego, por lo que al acudir a la calle 27 de Noviembre observaron a dos personas del sexo masculino abasteciendo un cargador para arma de fuego, por lo que de inmediato se les marcó el alto.

Al realizarles una inspección, a quien dijo llamarse Jorge Braulio “N”, se le encontró un cargador en su mano derecha, abastecido con 28 cartuchos calibre .223, así como también en un chaleco que portaba, se le encontraron cuatro cargadores para arma de fuego corta y un teléfono, en la bolsa de su pantalón, guardaba un cargador de arma corta con cinco cartuchos útiles calibre .380.

De igual forma, a quien dijo responder al nombre de Eduardo “N”, se le encontraron en su mano derecha tres cartuchos calibre .223; en la bolsa derecha de su pantalón, 14 bolsitas de plástico transparente con polvo blanco con las características de la cocaína; en la bolsa izquierda 10 bolsas con una sustancia granulada, al parecer cristal y en la banqueta, junto a sus pies, tenían una bolsa de mano color café  que contenía una bolsa de plástico negra y en su interior 144 bolsas transparentes con hierba verde, ocho celulares de diferentes marcas, una cámara Samsung color azul y una caja de plástico con 50 cartuchos .223, así como dinero en efectivo y una tarjeta con la leyenda “Saldazo”.

Los elementos, les informaron que quedaban detenidos y se les dio lectura a la Cartilla de Derechos, procediendo a su traslado para su certificación médica y embalaje de todo lo encontrado y para ser puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites legales conducentes.

Mejía Olguín dijo que la Policía Preventiva seguirá trabajando en la prevención y disuasión del delito para beneficio de la ciudadanía.xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Comentarios