Gallery

header ads

Denuncian al grupo delictivo Dumbo como el que trafica combustible robado en Guerrero

Grupo delictivo el "Dumbo", encargado de robar combustible en Guerrero: Bruno Placido Valerio
Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro., a 16 de enero del 2019.-Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), dijo que han detenidos a siete huachicoleros, en los últimos días, mismo que forman parte de un grupo delictivo denominado "Dumbo", que surten en la región centro, costa chica y la montaña.
En conferencia de prensa, Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), dijo que la UPOEG, están trabajando para disminuir el robo de gasolina en los diferentes puntos de la zona que tiene presencia que ha ayudado a miles personas en más de 21 municipios a lo largo y ancho del estado de Guerrero.
Dio a conocer que ayer se detuvo a tres personas que son de San Juan del Reparo de Juan R Escudero y Chacalapa municipio de San Marcos, por robo de vehículo y de gasolina. Luego aclaró que el bloqueo que se llevó a cabo en la comunidad de Xaltianguis municipio de Acapulco, "querían que liberamos a los detenidos que estaban robando gasolina, no los podemos dejar libre atravez de bloqueo".
Luego dejo en claro que el grupo "Dumbo" son los que se que se dedica a robar gasolina, "los detenidos dijeron que este grupo denominado Dumbo son los encargados de robar y de llevar a cabo la distribución de la gasolina parte de Tierra Colorada y Xaltianguis y la Costa Chica; dijo que ya fueron entregados a las autoridades de la fiscalía general del estado, para su detención e investigación.
Además plantearon que es importante, "debido que existe un gobierno federal, que está llevando a cabo un proyecto en acabar con la corrupción; que como organización de la UPOEG, se han puesto de acuerdo para acabar con la ordeña de panque de gas, en los trailes que circulan desde San Marcos y Florencio Villareal" el cual son ordeñado, los tanques de gas 30. 20 litros.
Así también están proponiendo como UPOEG a las autoridades federales y estatales, que se revisen a las gasolineras establecidas en los 21 municipios donde tiene presencia de esta organización, que se revisen de acorde a la ley y que los litros sean entregados de manera correcta a los usuarios.
Subrayó, "vamos a plantear una estrategia y un plan comunitario con el gobierno federal y por igual con el estatal; a la radicación del robo hormiga, que en ocasiones se realizan", por igual se va a plantear el tema de las casas prestamista en la región Costa Chica, en el cual se va a checar con existe casa que extorsionan a la gente, con el pretexto de pedir un prestamos, recalcó.
Añadió, "tendremos que acabar con la delincuencia hormiga", y ayudar al gobierno federa para dar con el delincuente de cuello blanco, estamos dispuesto para construir con la estrategia federal que lleva en Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde se poner en marcha un proyecto de nación para disminuir la violencia en la zona donde tiene presencia la UPOEG en los 21 municipio del estado.
Dijeron que como integrante de esta organización, no secuestra, solo se detienen, "para que no sea sorprendido los medios de comunicación, como ayer en el bloqueo en xaltianguis, al decir la UPOEG, tenia secuestrado a un sujeto, cosa que no es cierto, solo se detuvo por robar gasolina".
Dataron que los tres detenidos de ayer, uno es de Xaltianguis, otro de San Juan del Reparo y de Chacalapa, mismo que tenían más de 10 años delinquiendo con este tipo de delito de robo de combustible; recordaron que por igual se ordeñan traile de combustible y de sabritas, "ya tenemos identificados a las personas que de dedican a cometer este delito, solo estamos esperando que lo agarremos con la mano en la masa; vamos a seguir trabajando por el bien de Guerrero en coordinación del gobierno estatal y federal".
Los municipios que se han detectado presencia de huachicoleros, son San Marcos, Florencio Villareal, Ayutla, Tecoanapa, Juan R Escudero, Acapulco "como UPOEG, vamos a contribuir con gobierno que lleven planes de establecer el orden, si es posible con los tres niveles de autoridades, donde tiene como objetivo establecer la vida social. Y hasta el momento se ha decomisado 4 mil litros de gasolina por parte de la UPOEG.
Por esos a las pipas de combustible que lleguen a los municipios que tienen presencia la UPOEG, "se van a revisar las pipas, los unidades que trasportan tanque de gas; cuantifico que se cuenta con más de 6 mil 500 elementos en donde se tiene la presencia de huachicoleros, tenemos la capacidad de poner orden en los municipios".
Y que han descubierto que en San Marcos se han encontrados a personas delinquiendo matando caballos y burros para revolverá con carne de becerros, y venderla, "es otro delito que estamos atacando en la Costa Chica".
Por último dijo que los 4 detenidos en el Valle de Ocotito hace días, no se ha entregado a las autoridades estatales, "la comunidad acordó presentarlos ante el gobierno federal, mismo que se está esperando el procedimiento legal para hacer, "la UPOEG, hace retenes, hacemos filtros de registro", concluyó.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios