Gallery

header ads

Convergencia de recursos para desarrollar la Sierra, plantea el diputado Héctor Apreza



--Se debe tener cuidado de no balcanizarla, advierte el coordinador de la Fracción del PRI en la 62 Legislatura




Chilpancingo, Guerrero, 30 de enero de 2019.- Es necesaria la convergencia de recursos federales, estatales y municipales para impulsar el desarrollo de región de la Sierra, estableció el diputado Héctor Apreza Patrón.

Al participar en la instalación que hizo de la 62 Legislatura, de la Comisión Especial de la Regionalización de la Sierra para la Armonía y Desarrollo de sus Pueblos, Apreza Patrón advirtió que se debe tener cuidado “de no pulverizar la Sierra, no balcanizarla, por el contrario hacerla más unida, más fuerte, a partir de objetivos comunes”.

El desarrollo de la Sierra –dijo-- es un asunto compartido entre los diferentes órdenes de gobierno, los poderes públicos y la sociedad y para ello, se deben identificar e impulsar los proyectos estratégicos.

El coordinador de la Fracción del PRI del Congreso local, señaló que tranformar las condiciones de vida de los serranos y el desarroolo de la región, “no es un tema de voluntarismos”, y sí de conocimento de las condiciones materiales, de la idiosincracia de su gente.

El legislador planteó que en este propósito, se debe involucrar a la sociedad, como un eje del desarrollo del impulso de la región “para que la gente se sienta parte de ello”.

Llamó a reconocer el papel que han jugado las organizaciones sociales, y ejemplificó con el trabajo que ha realizado estos años el Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig), el cual externó, se debe retomar.

Apreza Patrón concluyó señalando que la 62 legislatura “no será heroica ni es histórica por crear la comisión de la Sierra”, pero sí colocará “un gran tabique para la construcción del desarrollo” de esta región en Guerrero.xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios