CETEG, presentó un proyecto para fortalecer a la Reforma Educativa

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 31 de enero de 2019.-Integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) presentaron  este jueves un proyecto alternativo de educación para la entidad, el cual pretende ser una opción a la Reforma Educativa que promovió el ex presidente Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, dieron a conocer  la propuesta se denomina Proyecto Educativo Guerrerense Altaminarista (PEGA) y pretende ser elevado a rango constitucional, luego de analizado, discutido en foros, talleres, escuelas y con diputados del Congreso local.  En el cual, dijeron que  se iniciaran  en 500 escuelas del estado, aun no dijeron cuales.

En su intervención del secretario general de la Ceteg, Arcángel Ramírez Perulero afirmó que el proyecto pretender concretarse e implementarse en un lapso de 5 a 10 años, tiempo que se pretende la inclusión de maestros, padres de familia, sociedad civil, el poder ejecutivo y legislativo de la entidad.

Por último,  dijeron que la intención de promover el PEGA es porque a nivel federal habrá una revisión de la Reforma Educativa y el magisterio disidente de Guerrero intentará proponer un proyecto alternativo, acorde al contexto social de la entidad con maestros rurales y bilingües, concluyó.


Comentarios