Gallery

header ads

Casi 200 jóvenes polacos en intercambio cultural con México, en Acapulco

Encuentro Bilateral de Jóvenes Polonia-México en Acapulco

Acapulco, Guerrero a 10 de Enero de 2019.- Con el apoyo del gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores a través de las secretarías de Cultura, de la Juventud y Promotora Turistíca PROTUR, se llevó a cabo en Acapulco, el Encuentro Bilateral de Jóvenes Polonia-México evento en el que participaron 173 tripulantes polacos del Buque Escuela "Dar Mlodziezy" que realiza una estadía por tres días en nuestros puerto.

En la reunión se contó con la presencia de los secretarios de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, el secretario de la Juventud, Luis E. Aguirre Justo, el Cónsul de Polonia y Director de PROTUR, Manlio Fabio Pano Mendoza, el Embajador de Polonia en México, Maciej Zientara y el subsecretario de Marina, Grzegorz Witkowski, quienes dieron la bienvenida a los jóvenes de Polonia y Guerrero, quienes intercambiaron puntos de vista en temas culturales, gastronómicos y políticos de las dos naciones.

Durante el evento el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, dió la bienvenida a los asistentes a quienes resumió parte de la historia de Acapulco, la cual nace como una leyenda de amor entre el principe Acatl y la princesa Cuitl.

Con mucha cordialidad los jóvenes polacos y guerrerenses interactuaron en dinámicas que reforzaron una gran convivencia cultural en la que los temas principales abordados fueron: la cultura, gastronomía, política, música y entre otros temas.

La fragata "Dar Mlodziezy" ha visitado 17 puertos y su nombre significa "regalo de la juventud" cuenta con una tripulación de 173 jóvenes marinos.

Su objetivo es promover y difundir el conocimiento sobre ese país a través de diversas actividades culturales. Contempla una vuelta al mundo y ha visitado Los puertos Burdeos, Tenerife, Dakar, Ciudad del Cabo, Singapur, Hong Kong, Shangai, Osaka, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, entre otros.

Su viaje continúa hacia Panamá en donde participarán en la 34 Jornada Mundial de las Juventud encabezada por el Papa Francisco. Posteriormente arribarán a New York, Arta y Amberes.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios