Gallery

header ads

CAE "EL ROBA VACA" OPERADOR DEL GRUPO CRIMINAL EL "CIDA".

Chilpancingo, Gro., 12 de Enero del 2019* .- de Guerrero en coordinación con Fiscalía del Estado de México, detiene a presunto extorsionador con base en orden de aprehensión, señalado de generar violencia en colonias de Acapulco y vinculado al grupo criminal CIDA.

Derivado de los trabajos de campo e inteligencia, elementos de Policía Ministerial y Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, en coordinación con personal de la Policía del Estado de México, lograron la detención de Óscar "N", el cual es requerido por el Juez de control del Distrito Judicial de Tabares.

En la carpeta de investigación *120211200094200818* , el hecho se registró el día 16 de agosto y 13 de diciembre del 2018, cuando la víctima recibió mensajes intimidantes consistentes en cartulinas y en ambas ocasiones daños al inmueble de la víctima por disparos de proyectil de arma de fuego, en la última ocasión calcinaron un vehículo estacionado en las afueras del domicilio.

De acuerdo a los antecedentes se cuenta que el posible responsable junto con sus cómplices obligaban a la víctima a entregar una cantidad económica a cambio de dejarlo trabajar y no ocasionar un daño a sus familiares, situación que en un primer momento entregó al responsable una cantidad de dinero en el área conurbada del Puerto de Acapulco.

Dándose seguimiento a las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Ministerial del Estado Adscritos a las Fiscalía Especializada contra el Secuestro, se logró la identificación legal del responsable y sus cómplices, siendo detenido hasta el momento Oscar "N", el cual fue conducido ante el Juez de Control, ante quien se hizo imputación y ordenó prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso.

El Fiscal General de Guerrero reitera su responsabilidad de perseguir hasta capturar a los presuntos responsables de un hecho delictivo y llevarlos a la Instancia Judicial correspondiente.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios