Gallery

header ads

Buscan diputados de Morena modificar presupuesto de Astudillo para lograr 150 millones para seguridad en Acapulco

Por Julio Zenón Flores Salgado

Los diputados locales de Morena buscan corregir marcadas desproporciones en la propuesta de egresos enviada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, antes de aprobarlo, explicaron los legisladores Marco Antonio Cabada, Ossiel Pacheco Salas, Zeferino Cruz y Moisés Reyes.
En improvisada rueda de prensa celebrada en Acapulco durante un evento de la alcaldesa Adela Román Ocampo con Periodistas, los legisladores dijeron que el presupuesto enviado por el gobernador Astudillo castiga a Acapulco y Tlapa así como a la inversión al campo y pretende privilegiar al área de desarrollo urbano y municipios pequeños como Mochitlan, sin ninguna explicación al respecto.
Por ejemplo, precisaron, mientras que a Mochitlan le destinó más de cien millones de pesos para obra pública, con menos de 30 mil habitantes, a Tlapa de Comonfort que tiene más de cien mil habitantes les destinó apenas poco más de un millón de pesos por el mismo concepto.
Asimismo, explicaron, buscarán recomponer la inversión propuesta para el campo cuyo presupuesto se disminuye en más de 50 por ciento, por el contrario disminuir el gasto corriente del Ejecutivo que en opinión de Morena es elevado en la propuesta de Astudillo.
Los diputados de Morena buscan, al frenar la aprobación del presupuesto como venía en la propuesta de Astudillo, aumentar 40 millones para invertir en agua potable y drenaje y 150 millones para seguridad para poner en marcha el C5 con cámaras de vigilancia en una primera etapa en Acapulco.
Por eso propusimos parar el reloj legislativo y declararnos en sesión permanente para aprobarlo en enero, lo que pudiera ocurrir este martes, acotó el diputado Marco Antonio Cabada quien añadió que en caso de que la contrapropuesta de Morena no logre el consenso con las otras fracciones en la Junta de Coordinación Política, entonces se irán a defenderla al pleno y que si logran mayoría, los de Morena, el gobernador aún tendrá el recurso de la controversia constitucional.


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios