Gallery

header ads

Asiste Adela Román al arranque del programa para personas con discapacidad*

*_En Tlapa, el presidente López Obrador anunció beneficios para los guerrerenses_*

*Tlapa de Comonfort, Gro., 11 de enero del 2019.*- La presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió al arranque del programa Pensión para el bienestar de las personas con discapacidad, encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la unidad deportiva de esta ciudad, donde el mandatario federal junto al gobernador del estado, Héctor Astudillo, anunció programas que beneficiarán a los guerrerenses, la alcaldesa agradeció el compromiso realizado por el mandatario y los apoyos que brindará a los adultos mayores, las personas discapacitadas y a los jóvenes.

Ante la visita del Presidente de México, Román Ocampo destacó que "siempre ver a Andrés Manuel y escucharlo es una emoción de que es un hombre comprometido con su pueblo; vendrá muy seguido y eso nos llena de satisfacción".

En el evento, López Obrador reiteró que los apoyos serán entregados de manera directa y sin intermediarios a los sectores más pobres del país.

En su discurso y luego de entregar las tarjetas de apoyo de manera simbólica, el mandatario federal dijo: "En mi carácter de presidente de la República reafirmo los compromisos que hemos hecho; vamos a cumplir, no le vamos a fallar al pueblo, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos y vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a los humildes porque por el bien de todos, primero los pobres".

El presidente López Obrador anunció que el incremento al salario mínimo es un hecho, y que se han destinado 44 mil millones de pesos para apoyar a los jóvenes mexicanos que no trabajan ni estudian para ofrecerles un trabajo de aprendiz en las empresas y retomen su camino y sus estudios. Destacó que a los campesinos de Guerrero se les entregará fertilizante gratuito a petición de las autoridades locales, además de que se brindará apoyo para fomentar la siembra de maíz y se comprará el producto a mejores precios.

En apoyo a la economía de comuneros y campesinos del estado también informó que se brindarán facilidades en préstamos económicos y se otorgaran algunos ejemplares vacunos a quien cuente con los espacios necesarios para su crianza y así contribuir a la disminución de pobreza en Guerrero.

En el evento estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González; el presidente de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el director de Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, Adolfo Regino Montes y los beneficiarios del programa.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios