Gallery

header ads

Anuncia Semujer capacitación sobre los sistemas municipales de igualdad

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de enero de 2019.-La titular de la Secretaria de la Mujer (Semujer) en el Estado de Guerrero, Mayra Martínez Pineda dio a conocer, qué no ha bajado la guardia para ayudar a las mujeres guerrerenses, por lo que se va a llevar a cabo una jornada completa de capacitación en Chilpancingo sobre los sistemas municipales de igualdad y prevención de violencia.

En entrevista, destacó que es muy importante que exista un mecanismo para el avance de las mujeres en todo el país, mismo que debe tener el apoyo de los tres niveles de gobierno, para que las mujeres logren cada vez más y mejores espacios dentro de las distintas áreas, así como una participación activa en todo el ámbito político, reiteró la funcionaria estatal.

Añadió, que,  "la  responsabilidad es compartida por parte de las autoridades del gobierno del estado, así como de la propia Secretaría de la Mujer, para poder coordinarse con los municipios, en acciones de beneficio; por ello, se va hacer la convocatoria para llevar a cabo una reunión con todas la secretaria y direcciones de la Semujer de los distintos  municipios de la región Centro, para poder realizar  una jornada completa de capacitación, a través de la cual se tiene programado analizar todo lo referente a los sistemas municipales de igualdad y de prevención de violencia".

Comentó, que también se analizará la aplicación de los Protocolos Amber para la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en el estado y también hablar el banco Estatal de datos, así como de todas las acciones qué se tiene planeadas en la Secretaría de la Mujer (Semujer), además de los programas pendientes que se tendrán que llevar a cabo de manera coordinada a todos los municipios de la entidad.

Dijo también que se van a hablar de los programas federales, tales como es la transversalidad que pueden manejar y así poder empoderar ante las instancias. Aclaró que la perspectiva de género es tener la visión igualitaria brindar la misma oportunidades a las mujeres de los diversos municipios de Guerrero, dónde muchas mujeres sufren altos índice de marginidad y de pobreza.

Dijo que es necesario fomentar la cultura en  denunciar las desapariciones para  radicar la violencia contra las mujeres en todo el estado de  guerrero

Subrayó qué no ha bajado la guardia para ayudar a las mujeres del Estado de Guerrero donde es importante decir que existe un mecanismo que ayude el avance de las mujeres en todo el país, "debido que es un mecanismo están en los tres niveles de gobierno Federal Estatal y municipal", pero por instrucciones del gobernador del estado atravez de la secretaría de la mujer en el cual se puedan  coordinar con los municipios en acciones de beneficio de las mujeres guerrerense.

Adelantó que el próximo 17 de enero del 2019, se va llevar a cabo un taller en esta ciudad capital del estado,  con todas las  direcciones de la mujer municipal en los municipios de la región centro, en el cual se va a llevar a cabo una jornada completa de capacitación, donde se tiene programado tratar tema con los sistemas municipales que tiene que ver con la  igualdad y de prevención de violencia; luego se abordaran charlas acerca de lo que son alertas amber, que  consiste en   la búsqueda de niñas y mujeres desaparecidas en el estado.

También se podrán tratar tema  en relación a banco Estatal de datos, "hablar de todas las acciones qué se tiene en la Secretaría de la Mujer y los programas que se pueden llevar de manera coordinada a los municipios", todo por el bien de todas las mujeres que viven en cada uno de los 81 municipios.

Dio a conocer que existen programas federales que benefician a las mujeres, que son de transversalidad que pueden manejar y así poder empoderar ante las instancias y poder ayudar a la población femenina. Subrayó que la perspectiva de género, es tener mayor visión igualitaria, "brindar la misma oportunidades a todas las mujeres de los diversos municipios del  Estado de Guerrero,  "mujeres que se encuentran en el alto índice de marginidad y de pobreza".

Reconocido el trabajo del Fiscal General del Estado al apoyar a  las mujeres, "siempre hemos estado en contacto en coordinación por cualquier cosa".  Por igual felicitó  el gran trabajo que está realizando el gobernador  a favor de la  con la Secretaría de la Mujer, el cual va  ayudar para frenar la violencia de género.

Por último hizo la invitación a todos municipios del estado de Guerrero que la secretaría la mujer está abierto para trabajar en coordinación todos, "que no tengan miedo" en acercarse, todo por el bien de las mujeres del Estado de Guerrero. Y exhortó a los 81 municipios en especial a los cabildos que nombren lo más pronto posible la encargada del área de la mujer,  donde no es necesario nombrar a hombres en este puesto,  "debe este en el cargo  específicamente una mujer".


Publicar un comentario

0 Comentarios