Gallery

header ads

Analizar la creación de una ventanilla única, ofrece Adela Román a notarios





Los fedatarios demandan que sus trámites se gestionen en un solo lugar

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2019.- Durante una mesa de trabajo con la alcaldesa,  Adela Román Ocampo, notarios del municipio presentaron propuestas para mejorar y eficientar diversos servicios que ofrece el Ayuntamiento, relacionados al cobro e impuesto catastral y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

Entre los planteamientos que realizaron a la presidenta municipal durante el encuentro celebrado en las oficinas de Presidencia, figuran la instalación de una ventanilla única para trámites notariales en las dependencias, la digitalización de documentos, la reactivación de pagos en línea y entablar reuniones periódicas con los funcionarios responsables, a fin de aclarar las dudas, principalmente con el tema de deslindes, además de agilizar los trámites y cobro de impuesto equitativo, de acuerdo a la tabla de valores.

En respuesta, la presidenta municipal, Adela Román, expresó que todos los planteamientos son importantes y algunos serán analizados para brindar una solución dentro del marco legal.

La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano Rodríguez, aclaró que dentro de la dependencia existe una ventanilla única para los trámites de deslindes de régimen de condominio.

Los notarios refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con la administración municipal y contribuir en la realización de los trámites y recaudación del Ayuntamiento, agradeciendo a la alcaldesa, Adela Román, la disponibilidad de escucharlos e interés mostrado para resolver los problemas que aquejan a los distintos sectores de la sociedad.

Entre los fedatarios asistentes estuvieron Antonio Pano Mendoza, Rosina Rojas Carrasco, Eduardo Arturo Nozari Morlet, Samantha Salgado Muñoz, Andrés Enrique Román Pintos, Juan Jesús Delfino Aguirre Utrilla, Robespierre Robles Hurtado, entre otros más.

Durante la reunión la presidenta municipal estuvo acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla, y el director de la CAPAMA, Leonel Galindo González.
-- xxx Trasfondo informativo. Venos de lunes a viernes de 10 a 11 am en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en https://youtu.be/7sbcO1WgF-s, con Jorge Zamora Tellez

Publicar un comentario

0 Comentarios