Gallery

header ads

Alcaldesa de Acapulco pone en marcha programa Cero basura

*Llama Adela Román a hacer conciencia para proteger el entorno natural*

*Acapulco, Gro., 27 de enero de 2019.*- Al inaugurar el Primer Tianguis Ecológico en Acapulco, conmemorativo al Día Internacional de la Educación Ambiental, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, destacó que se debe de cuidar y proteger al medio ambiente porque es la casa de todos.

En su mensaje, en las instalaciones de la CROM en la zona Tradicional del puerto, Román Ocampo dijo que "nuestro ambiente se deteriora cada vez más y nuestros recursos naturales son contaminados a diario, esto provoca daños severos e irreversibles; si no somos capaces de detener y revertir, terminarán de destruir el entorno natural en el que vivimos y con ello la flora, la fauna, incluida la vida humana. Por ello, es necesario que hagamos conciencia sobre la necesidad de proteger nuestro entorno natural".

Ante regidores, autoridades estatales y representantes de la sociedad civil, la presidenta municipal afirmó: "El medio ambiente es nuestra casa, la casa de todos y la única que tenemos y nadie debe de quedar al margen de brindar la protección, los cuidados para preservarla, por lo que todas y todos debemos dar lo mejor de nosotros para hacer del cuidado de nuestro entorno un hábito para la protección de bosques, ríos, mares, lagunas, aire y todo lo que aquello que la naturaleza nos da para seguir viviendo en este planeta".

La alcaldesa reconoció la falta de cultura ecológica, por lo que pidió a la población trabajar de manera coordinada y actuar con responsabilidad para garantizar el equilibrio de los ecosistemas, debido al deterioro en el que se encuentran.

El Tianguis Ecológico es una de las actividades que promueve el Ayuntamiento de Acapulco para generar la cultura entre la población sobre el manejo de los residuos para preservar el ecosistema, por lo que funcionarios redoblarán esfuerzos para contribuir al cuidado de la naturaleza, dijo al hacer uso de la palabra la directora de Ecología y Protección al Ambiente, Guadalupe Rivas Pérez, quien invitó a la población a sumarse a los trabajos de manera colectiva.

Antes, la regidora y Comisión de Ecología y Protección al Medio Ambiente, Rosaura Rodríguez, reconoció el trabajo en materia ambiental que realiza el gobierno dirigido por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Luego del evento protocolario, la presidenta municipal Adela Román dio el banderazo al programa Acapulco Cero Basura, cuyo objetivo es la separación de los desechos para evitar la contaminación.

Posteriormente, Román Ocampo recorrió cada uno de los módulos instalados donde se exhibieron productos, artesanías, material reciclable, además se impartieron talleres y pláticas sobre el cuidado al ambiente.

Asistieron la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, la Síndica Procuradora, Leticia Castro, el represéntate de la SEMAREN, Uriel Hernández Alvarado y funcionarios municipales.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios