A punto de concluir el periodo vacacional y Acapulco lleno

*Mantiene Acapulco buenos niveles de ocupación hotelera*

*_"Acapulco el mejor destino para vacacionar", dicen turistas_*

_Acapulco, Gro., 05 de enero de 2019._- La calidez de las personas, sus playas y el clima hacen que el puerto de Acapulco sea el mejor destino para vacacionar, coincidieron turistas que se encuentran descansando en este destino turístico, que el primer sábado del mes alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 88.8 por ciento.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal (STM), indican que de acuerdo a una muestra aplicada en 11 mil 301 habitaciones de hoteles de las tres zonas de Acapulco, el mayor número de cuartos ocupados fueron en la zona Dorada con 93.3 puntos porcentuales, la Diamante 86.1 por ciento y la Náutica registró el 72.2 unidades.

En un recorrido por las distintas playas de la bahía del puerto, el turista, Alejandro Salinas Pérez procedente de Pachuca, Hidalgo, mencionó: "En Acapulco la vida es más sabrosa, hay muy bonitas playas, limpias, hemos visto seguridad a cada rato e invitamos a que vengan".

Mientras que Patricia Alejandra Gómez Olvera, de Pachuca, Hidalgo, comentó: "Acapulco me gusta mucho, es muy rico, diferente el clima, ahorita está muy rico para nosotros que somos de clima frío, hay buen servicio, considero que de las mejores, muy segura, limpia y muy buen ambiente familiar".

Por otro lado, Samanta Pérez de Hidalgo señaló: "Acapulco es súper caliente, súper rico y las payas súper bellas y muy bueno".

En el presente periodo vacacional, trabajadores de áreas operativas como Saneamiento Básico, realizan acciones de limpieza para ofrecer una ciudad limpia, mientras que inspectores de Vía Pública hacen recorridos para que los turistas puedan caminar libremente por las banquetas, lo anterior, en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.