Gallery

header ads

Vamos a estructurar al PAN, prepararlo para el 2021: Eloy Salmerón Díaz

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 10 de diciembre de 2018.- "Vamos iniciar la estructuración del PAN en la entidad definiendo prioridades electorales para el 2021, por eso se convoca a los contendientes y a militantes que apoyaron a los otros candidatos a sumarse al trabajo de fortalecimiento y consolidación del partido", dijo el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, invitó, a militantes que se han alejado por falta de atención, que se acerquen enfatizando que se va a respetar y fortalecer a los liderazgos en los municipios, para que sean competitivos, "para ir buscando a candidatos propios en 2021 en todos los cargos de elección popular".

Así mismo anunció que a partir de hoy 10 de diciembre de 2018, asumió las funciones de presidente, al igual que el Secretario General y el comité en pleno, luego de las resoluciones favorables   por parte de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN y su ratificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, el pasado viernes 7 de diciembre del año en curso.

Por su parte el abogado de la planilla Yuri Doroteo Tovar, informó que las impugnaciones presentadas por los otros contendientes Julio Galarza Castro y Atilano Lagunas Cervantes, versaron en supuestos como, "el cambio de ubicación de casillas, de funcionarios de casillas y del lugar de computo", en 8 municipios, los cuales la comisión de justicia del consejo nacional acordó desecharlos y por ser extemporáneos, debido que no era determinantes para el resultado, ni demostrables.

Así mismo, el Atilano Lagunas Cervantes solicitó la anulación del proceso argumentando la inelegibilidad de integrantes de la planilla ganadora, lo cual a juicio de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional fue declarado inoperante e infundado, en virtud de que eran requisitos de procedencia para el registro y no de elegibilidad.  

Debidos que el mismo 7 de diciembre del año en curso, el comité ejecutivo nacional ratificó la validez del resultado de la elección, que dio el triunfo al Lic. Eloy Salmerón Díaz e integrantes de su planilla.

Eloy Salmerón Díaz, dijo que inicia el proceso de entrega- recepción, que se va revisar la situación financiera para que no exista la debida comprobación de los recursos y no se derive en multas que mermen las finanzas del partido, "se va también a llevar a cabo un adelgazamiento de la plantilla de personal para hacer frente a la disminución de prerrogativas producto de la caída de la votación del partido en el último proceso electoral constitucional".

Subrayó que se va a integrar un programa de trabajo para iniciar la estructuración del PAN  en la entidad definiendo prioridades electorales para el 2021,  donde se van a convocar a los contendientes y sobre todo a los militantes que apoyaron a los otros candidatos, que se  a sumen  al trabajo de fortalecimiento y consolidación del partido en Guerrero, al igual que a  quienes se han alejado por falta de atención, enfatizando que se va a respetar y fortalecer a los liderazgos en los municipios para que sean competitivos, "pues se buscará ir con candidatos propios en 2021 en todos los cargos".

Adelantó que se va a invitar  a destacados miembros de la sociedad civil a integrarse al partido, "pues el PRI y PRD ya gobernaron Guerrero, a diferencia del PAN",  mismo   que buscarán volverse alternativa de gobierno, debido que  van a abrir las puertas a todos los ciudadanos que deseen por voluntad propia hacer vida política en Acción Nacional, y que habrá una toma de protesta protocolaria para la que se acordará fecha con el comité ejecutivo nacional, donde pueda  asistir  el Presidente Nacional  Marco Cortés o un representante.

En relación de la posible expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos, señaló que será la comisión de orden y disciplina intra-partidista, la que analizará estos casos y determinará lo procedente y no corresponderá al comité que preside.

Adelantó que, en el mes de enero del próximo año, se dará a conocer la convocatoria de afiliación, "es voluntaria, no masiva ni casa por casa, sino que en caso del PAN de manera voluntaria los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a solicitar su registro en los comités directivos municipales de la entidad".

Añadió que van a ser un partido de oposición responsable y crítico, ante el gobierno federal de MORENA y estatal del PRI, y que van a la brevedad a definir una agenda legislativa con la diputada local panista Guadalupe González Suástegui.

En la conferencia de prensa, estuvieron presente Andrés Bahena Montero Secretario General y los integrantes: Rafael Cisneros Escuén, Ofelia Honoria Juárez y Reynalda Pablo de la Cruz; por igual Luis Ángel Reyes Acevedo tesorero y presidente en funciones del CDM de Acapulco, Yolanda Vázquez Bautista presidenta del Comité Directivo municipal de Heliodoro Castillo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios