SE DECLARA JUCOPO EN TRABAJO PERMANENTE PARA DESAHOGAR EL PAQUETE FISCAL 2019

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2018.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, informó que los integrantes de dicho órgano se declararon en trabajo permanente para desahogar el paquete fiscal para el ejercicio 2019.

En entrevista con medios de comunicación, Helguera Jiménez dijo que en la Jucopo se acordó que en la sesión de este martes se votarán en el Pleno las tablas de valores y las leyes de ingresos de diversos municipios, y refirió que en próximos días sostendrán reuniones con la Comisión de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública para complementar los trabajos del presupuesto.

Al ser cuestionado sobre la propuesta de reducir el presupuesto al campo y a la Universidad Autónoma de Guerrero, declaró que el ofrecimiento del gobierno federal es crear más universidades y programas sociales para apoyar a los campesinos, por lo que considera que el campo no quedará desatendido. "Por el contrario, creemos que con estos programas sociales las familias van a estar mejor", expresó.

En relación a la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en materia de seguridad pública, dijo que continúan con el análisis y que darán respuesta en tiempo y forma; sin embargo, agregó que el compromiso de los diputados es contribuir en el ámbito de sus competencias para lograr la pacificación de la entidad.


00O00

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Comentarios