Gallery

header ads

Realiza alcaldesa Adela Román homenaje al fundador de la Progreso en su 104 aniversario

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2018._-La Presidenta Municipal de Acapulco Adela Román Ocampo, encabezó el homenaje ayer con motivo al 104 Natalicio del Profesor Nicolás Román Benítez, fundador de la colonia "Progreso" del puerto, a quien calificó de "infatigable luchador social que veló siempre por el interés colectivo y los derechos de los ciudadanos" y además, padre de la primera edil.
 
En el parque de la colonia Progreso, frente al busto de su padre,  Adela Román dijo: "Fue un hombre que se preocupó por sembrar la semilla de la libertad, de la justicia, nos enseñó a que no fuéramos indiferentes ante el dolor de los demás, que no nos causará indiferencia el hambre de los demás, que fuéramos solidarios, fraternos, desprendidos".
 
Antes, la Presidenta del DIF Acapulco,  Adriana Román Ocampo agradeció las muestras de cariño y respeto, "quiero decirles que a la familia Román Ocampo, nos llena de mucha alegría,  de gozo,  porque es un reconocimiento a un hombre que realmente luchó día a día en contra de todas las adversidades para tener siempre un México mejor, un Acapulco mejor".
 
Por su parte, el doctor  René Talavera, destacó que Nicolás Román está presente en la historia de Acapulco, por ser un gran luchador social  que  siempre estará de ejemplo para innumerables líderes sociales que han luchado por las mejoras de la población más vulnerables de Acapulco.
 
Durante el homenaje, estudiantes del instituto Jean Piaget declamaron la poesía titulada a la "Libertad".
 
Posteriormente, la Alcaldesa Adela Román, su mamá la señora María Elena Ocampo Ortiz y la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, así como familiares y amigos, colocaron la ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto.
 
Asistió, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública, Geovanni Raúl Mejía; el ex coordinador de jóvenes en Guerrero, Yoshio Ávila; la presidenta del Comité de la Cancha de la calle Durango de la colonia Progreso, Clara Mayren Vargas y el ex diputado, Mauricio Legarreta Martínez.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios