Gallery

header ads

Ratifica Consejo de administración nombramientos en CAPAMA

Boletín de prensa

*Ratifica Consejo Técnico de Capama a funcionarios, conocen Programa y acciones con Capaseg y Conagua 20019 y aprueban pedir crédito para la paramunicipal*
_*Da a conocer el director del organismo, Mario Pintos las acciones que se han realizado desde su llegada._

Acapulco, Gro. A 6 de Diciembre de 2018.- Los integrantes del Consejo de administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), ratificaron a Raúl Isidro Juárez Ponce, Adrián Serrano, Dalia Garzón, Leonel Galindo y Andrés Manzano, como los directores de Finanzas, Área Operativa, Atención Ciudadana, Área Técnica y Área Comercial, respectivamente.

En sesión extraordinaria celebrada a las once de la mañana, en las oficinas centrales de la paramunicipal, los nuevos funcionarios fueron aprobados cada uno por votación individual.

Además, en dicha sesión, encabezada por la Presidenta de dicho Consejo, la alcaldesa Adela Román Ocampo, conoció junto con la regidoras de la comuna porteña, Alva Patricia Batani Giles, Mayra Reyna Reséndiz, Rosaura Rodríguez Carrillo y representantes de la ciudadanía, el "Programa de Acciones Capama-Capaseg-Conagua 2019" y su proyección para el año 2020 y 2021, que presentó el titular del área técnica, Leonel Galindo.

Asimismo, el director de Capama, Mario Pintos Soberanis, dio a conocer al Consejo de Administración, las acciones que se han llevado a cabo a partir del 22 de octubre al 6 de diciembre de 2018, es decir a partir del día que tomó posesión a la fecha.

En dicho informe, el director de la paramunicipal, destacó el pago oportuno de la nómina del organismo del agua a partir de la segunda quincena de octubre, el control de la flotilla vehicular y el gasto por concepto de gasolinas, combustibles y telefonías.

Además, se concretaron la baja de 92 trabajadores, en su mayoría de contrato, eventuales y de confianza, lo que representa una reducción en nómina de 4.2 por ciento, y equivale a trescientos setenta y cuatro mil ochocientos catorce pesos.

Además se puso en operaciones el Sistema de Control y Gestión de documentos oficiales en los niveles de departamento, subdirección y dirección, para con ello, cumplir con la premisa de "Gobierno sin Papel".

Se dio a conocer además, que se puso en marcha el programa del pago anual anticipado, con un ingreso a la fecha de cinco millones, setecientos mil pesos.

Se incrementó la producción de 200 litros por segundos a seiscientos noventa debido a que se reconstruyeron cuatro bombas completas del sistema Papagayo II; asimismo se realizaron la reparación de fugas de 4,16 y 18 pulgadas de diámetro en distintas líneas de la red de distribución de agua potable.

Pinto Soberanis, resaltó que se gestionó y obtuvo de la Conagua, un contrato de comodato a título gratuito, que permitirá a Capama contar con dos pipas con capacidad para 10 mil litros cada una.

Posteriormente, los integrantes del Consejo de Administración de la paramunicipal, conocieron ya probaron el "Programa de Acciones para Mejorar los Servicios de Agua Potable, Drenaje Sanitario y Saneamiento de Acapulco, Guerrero", en donde se dieron a conocer las propuestas de redistribución de agua potable para el puerto de Acapulco: El proyecto de Sistema Escénica Alterna y la construcción del Acueducto el Chorro

El proyecto de Sistema Escénica Alterna, servirá para nutrir de agua potable a las zonas altas de Icacos y Costa Azul, mientras la construcción del Acueducto el Chorro servirá para llevar agua potable a la zona poniente de la ciudad, incluyendo colonias como la parte alta de la Jardín y Pie de la Cuesta.

Finalmente, integrantes del Consejo de Administración de la Capama, encabezado por la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, aprobaron se le autorice al organismo del agua, tramitar ante la banca privada, solo en caso de ser necesario y con las mejores condiciones del mercado, un crédito, que se utilizaría para pagos emergentes como el pago de proveedores y servicios.

La intención es, que a través de este crédito bancario, se puedan mantener condiciones de negociación que permitan la operación del organismo, concluyó el director.

Finalmente, después de haber conocido los documentos solicitados por el propio Consejo, durante el nombramiento de Mario Pintos Soberanis como Director del Organismo, se dio lectura la clausura de los trabajos de la sesión extraordinaria.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios