Gallery

header ads

Prepárate porque mañana 13 y el 14 de diciembre podrás ver la lluvia de estrellas

cuando-ver-lluvia-estrellas-2018-geminidas
El planeta y el universo también se están preparando para despedirse de 2018 y lo harán con el espectáculo más grande del año: Una lluvia de meteoros que casi todo el continente americano podrá apreciar. 
Si bien muchos llaman a este fenómeno “lluvia de estrellas”, se trata en realidad de gemínidas (llamadas así por la constelación Gemini) o bien, meteoros que se queman y se iluminan al atravesar la atmósfera de la Tierra.Como sea que lo llames, este fenómeno será el último de su tipo en 2018, de acuerdo a la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).  Aunque todo el mes de diciembre tiene lugar esta lluvia de estrellas, será este 13 y 14 de diciembre cuando podrá apreciarse en su punto más fuerte.
“Las géminidas comenzaron a aparecer a mediados del siglo XIX. Sin embargo, las primeras lluvias no fueron tan notables, con solo de 10 a 20 meteoros visibles por hora. Desde entonces, las gemínidas han crecido hasta convertirse en una de las lluvias más importantes del año. Durante su punto álgido, se pueden ver 120 meteoros por hora en perfectas condiciones, de acuerdo a la NASA.
Shutterstock

¿Cuál será el momento perfecto para ver la última lluvia de estrellas?

La NASA recomienda que este jueves y viernes esperes a que se ponga la luna, pues la luz de ésta hace que otros meteoros que pueden brillar con mayor intensidad no se vean y alcances a apreciar mejor las gemínidas.
Encuentra el lugar más oscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la oscuridad. Evite mirar su teléfono celular, ya que arruinará su visión nocturna”, dicen.
cuando-ver-lluvia-estrellas-2018-geminidas
Shutterstock
Como habitualmente sucede, el mayor número de meteoros podrán verse a partir de las 2:00 de la mañana, cuando hay alrededor de 100 de estos por hora. Un gran momento para recostarte y mirar el cielo. 
“Los cielos claros y oscuros son el ingrediente más importante en la observación de lluvias de meteoros”.
Como si el universo quisiera obsequiarnos la mejor noche de nuestras vidas, en esta ocasión la lluvia de estrellas vendrá acompañada de una luz verde de la constelación Tauro, se trata del cometa 46P/Wirtanen que se acerca a la Tierra.
xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios