Gallery

header ads

Preparan cineastas austriacos documental sobre las escuelas rurales en México. Participan la normal de Ayotzinapa, Tiripetío y Matzumatzá

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 2 de diciembre de 2018.-Cineastas austriacos anunciaron la realización de un cortometraje sobre las escuelas rurales de México, dentro de las cuales destacan la de Ayotzinapa, la de Tiripetío, en Michoacán y la de Matumatzá, en Chiapas, en donde mostrarán la problemática y el objetivo de estas escuelas públicas.

Los productores cinematográficos de Austria, Wolfgan Awer, así como Fernando Romero Forsthuber, acompañados por el profesor Moisés Antonio González Cabañas, representante de los egresados de Ayotzinapa, dijeron que su proyecto cinematográfico.

Explicaron que este documental es un proyecto para las normales, la situación que viven y la represión de las autoridades estatales, por lo que "Es importante saber qué hacen los docentes y egresados de normales rurales en México, y que todo esto se dé a conocer en los cines de Europa, en Estados Unidos y México", en donde se exponga la verdadera realidad de los egresados de escuelas normales rurales, y muy en especial la Ayotzinapa, reiteraron.

Dieron a conocer que las normales rurales son atacadas por el mismo sistema de gobierno, debido a su activismo social que ejercen con los estudiantes, además de que enarbola bandeas y demandas de las distintas organizaciones y reciben una educación con ideología marxista, comunista, cuyos objetivos afectan a los gobiernos estatales y federales.

Mencionaron que  se va reflejar la verdadera vida de los normalistas, y explicaron que para realizar este films, "han tenido que llevar a cabo una campaña de difusión por internet para recabar fondo, así como ayuda económica de organizaciones sociales, ya que no cuentan con presupuesto, ni patrocinadores".

Añadió que después de este día, se van para Michoacán, "vamos a filmar a estudiante de la y docentes de la normal tiripetío" y después de van a Chiapas para posteriormente regresan a Austria para analizar el material y regresan después a México en el mes de mayo del 2019.

Explicaron que este documental es un proyecto para las normales, la situación que viven y la represión de las autoridades estatales, por lo que "Es importante saber qué hacen los docentes y egresados de normales rurales en México, y que todo esto se dé a conocer en los cines de Europa, en Estados Unidos y México", en donde se exponga la verdadera realidad de los egresados de escuelas normales rurales, y muy en especial la Ayotzinapa.

Por último, dieron a conocer que las normales rurales son atacadas por el mismo sistema de gobierno, debido a su activismo social que ejercen con los estudiantes, además de que enarbola bandeas y demandas de las distintas organizaciones y reciben una educación con ideología marxista, comunista, cuyos objetivos afectan a los gobiernos estatales y federales, concluyeron.

Publicar un comentario

0 Comentarios