Gallery

header ads

Ordena alcaldesa depurar padrón de discapacitados

xxx

**Se detectaron y dieron de baja a 15 personas que cobraban sin ser discapacitados, como pago de favores políticos de la pasada administración

Acapulco, Gro.,  14 de diciembre de 2018. - Durante la revisión del padrón de beneficiarios del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (Proapdisp), se detectaron y dieron de baja a 15 personas que de manera indebida y por favores políticos, cobraban el apoyo económico en la pasada administración, reveló el director de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesol), Mario García Rodríguez.

Durante la entrega de apoyos del (Proapdisp) correspondiente al último cuatrimestre del año, el titular del área de atención a Grupos Vulnerables, dio a conocer las anomalías detectadas: “Dimos de baja a 15, las irregularidades consistieron en que no eran discapacitados, se estaban escudando con un certificado falso, pero nosotros los sujetamos a revisión médica otra vez y encontramos de que no eran discapacitados”.

García Rodríguez precisó que las 15 personas sin ser discapacitadas cobraban el programa, “eran líderes políticos que los metió la pasada administración de Evodio (Velázquez) y era una forma de pagarles sus favores políticos mediante este programa, entonces nosotros saneamos eso, no  vamos a aceptar ese tipo de prácticas en lo que toca a mí dirección”.

El funcionario municipal dijo que la pasada administración indebidamente incluyó a esas personas en el programa social que cada 4 meses otorga 2 mil 400 pesos a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en condiciones vulnerables.

Aun cuando dichas personas se inconformaron ante instancias de los Derechos Humanos, su inconformidad no procedió ya que se acreditó que su baja del programa tiene sustento en que no son personas con discapacidad.

Informó también que la recuperación de los 15 espacios del (Proapdisp) permitió incluir a ciudadanos que realmente necesitan contar con el recurso económico, que les ayuda a solventar necesidades básicas de alimento, medicamento, transporte y educación.

Mario García Rodríguez recalcó que la instrucción de la Alcaldesa Adela Román Ocampo, es cumplir con los principios de honestidad y transparencia en el servicio a los acapulqueños, por ello cada obra, acción y programa del gobierno municipal se maneja de manera escrupulosa. 
  
“Vamos a ser muy escrupulosos en dar este apoyo, porque verdaderamente hay muchas personas con discapacidad que viven en extrema pobreza, entonces no es válido que vengan a cobrar en carro de lujo, que vengan a cobrar personas que están sanas, cuando otras personas están en plena pobreza”, precisó el funcionario. 
-- 




Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios