Gallery

header ads

Ocho preparatoria populares cerradas por amenazas del crimen organizado; dos en Chilapa y seis en Acapulco

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 6 de diciembre del 2018.-Simón Ramos Aburto presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero, dijo que  existen ocho preparatorias  populares que han suspendido clases debido a amenazas de integrantes de la delincuencia organizada contra profesores, por lo que se adelantaron las vacaciones, debido a la inseguridad;  dos se localizan en Chilapa y las seis restantes en el Puerto de Acapulco.

Así mismo dio a conocer que requieren aumento al presupuesto debido que el  actual es de  35 millones de pesos y esperan que se  incremente por lo menos  a 50 millones de y así garantizar el buen funcionamiento de las 98 prepas  que existen en la entidad, así como reconocimiento de los docentes y seguridad, informó Simón Ramos Aburto, presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero.

Por la mañana, eso de las 10:00 horas, el grupo de aproximadamente 50 docentes llegaron  al Congreso del estado para solicitar una audiencia con los diputados de la Comisión de Educación, encabezada por el diputado de Morena, Ricardo Castillo Peña.  Mismo que tendrían que entregar su pliego petitorio que incremente el recurso de 35 a 50 millones de pesos.

Al ser abordado Simón Ramos Aburto presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares de Guerrero, informó que la junta con los diputados tiene el objetivo de darle continuidad a los trámites de reconocimiento oficial a las prepas populares, así como de los propios docentes, y que se han sido cobijadas por las autoridades de Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), mismo que el rector de la máxima casa de estudio Javier Saldaña Almazan, ha sido un gran líder, siempre pensado bien por  los universitarios.

Dijo que la petición a los diputados, es garantizar que el próximo año 2019 puedan ejercer 50 millones de pesos y no 35 como les autorizaron en este 2018 y, 5 millones más adicionales que les otorgó el gobierno del estado.  Señaló que con este  recurso servirá para el pago de más de 876 maestros que dan clases en 98 prepas populares de Guerrero y beneficiar a miles de estudiantes de toda la entidad, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios