Gallery

header ads

La deuda de CAPAMA es impagable: alcaldesa

xxx

Corte de la CFE dejó a más de 600 mil acapulqueños sin agua: Adela Román

**Adelanta la Presidenta Municipal que el martes informará las condiciones en las que recibió el Ayuntamiento

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2018. Alrededor de 600 mil acapulqueños se quedaron sin el servicio de agua potable ante el incumplimiento del convenio verbal realizado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Ayuntamiento de Acapulco, afirmó la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo al asistir como invitada especial a la posada navideña del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al emitir un mensaje a los asistentes, la Alcaldesa morenista destacó que ante la condición en la que fue encontrada la administración y las distintas dependencias, “en el Ayuntamiento no la estamos gozando, la estamos sufriendo”, principalmente por la deuda de más de 500 millones de pesos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la cual es “impagable” para la administración.

Refirió que a pesar  que en días anteriores se había tenido una reunión en Cuernavaca con el Superintendente responsable de la (CFE) con quien se acordó de manera verbal realizar un convenio con la administración, tomando en cuenta los adeudos de la paraestatal en impuesto predial, agua y seguridad, sin embargo no fue respetado y cuando se encontraba haciendo gestiones para bajar  recursos al municipio en la Ciudad de México, fue notificada que la CFE había cortado el servicio a la (Capama).

“La deuda de CAPAMA es impagable al menos para mi gobierno, si hay una manera de convenir la vamos a hacer pero nunca en detrimento del pueblo de Acapulco, en esas condiciones vamos, son retos muy fuertes a los que nos estamos enfrentando”, dijo la Presidenta Municipal.

Adelantó que de manera oportuna y con responsabilidad, el próximo martes en conferencia de prensa, se informará a la ciudadanía las condiciones en la que recibió la administración, así como cada una de las dependencias del Ayuntamiento, entre ellas la paramunicipal, en busca  que la población y las autoridades tengan conocimiento y se denuncien a funcionarios responsables de irregularidades.
-- Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios