Gallery

header ads

INSISTE AÑORVE PARA QUE MORENA ELIMINE IMPUESTOS A LA GASOLINA EN LA LEY DE INGRESOS Y ASÍ LE RESPONDAN AL PUEBLO

*.*

CDMX, a 20 de diciembre de 2018. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, insistió a la bancada del grupo mayoritario en el Senado, eliminar impuestos en los combustibles en la Ley de Ingresos, ya que así le estarían respondiendo al pueblo que depositó su confianza en ellos.

Desde la tribuna, dijo "no con ánimos de reclamo o de confronta, por el contrario, vengo para convencer a todas las fuerzas políticas aquí presentes, para que acompañemos al grupo mayoritario en esta propuesta de reducir el precio de las gasolinas, porque al menos yo y el Grupo Parlamentario del PRI, queremos acompañarlos".

Puntualizó el senador que en la legislatura pasada, los de MORENA, la primera en la que formalmente conformaron un Grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, presentaron 5 puntos de acuerdo que solicitaban de una u otra manera que se redujera el precio de los combustibles y las gasolinas.

Recordó lo más relevante de estos puntos de acuerdo fue el presentado por la hoy Secretaria de Energía, en el mes de enero de 2017, mediante el cual se solicitaba la convocatoria a un período extraordinario de sesiones para dictaminar las iniciativas que se habían presentado, hasta ese momento, en materia de reducción del IEPS a las gasolinas.

Dijo Añorve Baños, que además de todo esto, es de conocimiento popular que una de las principales, sino es que la principal promesa de campaña del nuevo gobierno fue: "bajar el precio de las gasolinas y que no haya más gasolinazos".

Por ello, solicitó el apoyo de sus compañeros legisladores para aprobar las reservas, mediante las cuales se elimina el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, aplicable a combustibles y gasolinas, dando así respuesta al reclamo social de reducir el precio de estos insumos, mismo reclamo que se transformó en votos para el gobierno actual.
Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios