Gallery

header ads

Indignación en redes tras muerte de joven bachiller violada

Condenan y piden justicia en redes sociales para menor de edad que murió tras agresión sexual

**Usuarios publicaron la fotografía y nombre del presunto agresor.
**Autoridades de la fiscalía están de vacaciones.

Jorge O. Vargas Sandoval
Ometepec, Gro.
23 de diciembre de 2017

En las redes sociales, decenas de usuarios lamentaron el deceso y condenaron la agresión sexual que sufrió la menor de 16 años, Elvira "N", quien fue atacada por un sujeto, cuando se dirigía a la escuela el pasado 14 de diciembre en la localidad de San Antonio, en el municipio de Cuautepec, de donde era originaria.

La joven, primero fue atendida unos días en una clínica particular de aquel municipio y después el 19 de diciembre fue trasladada al hospital general de esta ciudad, donde a pesar de la atención médica y psicológica que le brindaron para restablecerla de las policontusiones, externas e internas, y las crisis de pánico, la estudiante de bachillerato dejó de existir de un paro cardiaco a las 07:50 de la mañana del 22 de diciembre.

En Facebook, la usuaria Flor Bautista, exigió justicia; Maribel Acosta, escribió: "A todos esos malditos violadores cuertele(sic) el cuello o quemelos(sic) vivos". Gisselita Ramos, redactó:" Pena de muerte, pedía en redes sociales ojalá se cumpla". Y así un sinnúmero de voces de lamentó o condena para el responsable.

Otro usuario, David Torreblanca, compartió una fotografía que se viralizó en las redes donde aparece el presunto agresor Rafael Efigenio Maximino y con un texto donde se lee: "compañeros directores y militares se pide su colaboración para localización y detención del sr. Rafael Efigenio Maximinio quien violó y golpeo brutalmente a una menor de edad y quien a causa de dicho ataque perdió la vida el día de hoy en la madrugada en el hospital regional de Ometepec, la hoy difunta tenia por nombre Elvira , ambos de la localidad de San Antonio, municipio de Cuautepec; Gro." La noticia sigue causando diversas reacciones en las redes sociales.

Se conoció que los mandos de la fiscalía se encuentran de vacaciones y personal de guardia, no han emitido algún comunicado al respecto, o sobre la detención del presunto violador, por lo que se presume sigue prófugo de la justicia y del que se sabe la menor lo alcanzó a delatar a pesar de que ella, se negaba a los interrogatorios por el trauma físico y psicológico que le causó el agresor y que le causaron el deceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios