Gallery

header ads

Espectacular concierto de la Filarmónica de Acapulco en grutas de Taxco

Lleva la OFA su concierto de Tangos a las Grutas de Cacahuamilpa.

* Ofrece un concierto para Violín y Orquesta con el Maestro Adrián Justus cerrando con broche de oro las actividades culturales y artísticas de la 81 Feria Nacional de la Plata.

Pilcaya, Gro.; 2 de diciembre de 2018.- En el marco de la 81 Feria Nacional de la Plata, el Gobierno del Estado que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, presentó este domingo un Concierto Especial de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en las Grutas de Cacahuamilpa donde se tuvo como invitado especial al reconocido volinista mexicano Adrián Justus.

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez Ortega, la OFA presentó un concierto para violín y orquesta en el que interpretó las obras clásicas: Fantasía sobre Carmen, de Bizet, Op. 25, de Pablo Sarasate; Introducción y Rondó Caprichoso de Camille Saint-Saëns.

En medio de una gran ovación de la gente, interpretó también los famosos Tangos: Adiós Muchachos, El Choclo, Por una cabeza y Libertango.

En una actuación especial, los Maestros, Eduardo Álvarez en el acordeón y Adrián Justus en el violín, interpretaron a dueto el Tango "La Cumparsita" recibiendo fuertes aplausos por parte del público asistente.

La presentación de este domingo en las Grutas de Cacahuamilpa, fue la segunda que realizó la OFA este año en el marco de la celebración de su XX Aniversario donde ha sido reconocida por el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores como "Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses" destacando su trayectoria y gran aportación a la promoción y fortalecimiento de la cultura musical en nuestra entidad.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco cumplió también, 20 años de presentarse en las Grutas de Cacahuamilpa donde más de 20 mil personas han disfrutado los majestuosos conciertos, entre ellos: la 9a. Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana, Grandes Coros de Ópera y Beatlemanía.

Entre los solistas que han participado destacan: Alfonso Moreno (guitarrista), Horacio Franco (flautista), Luca Littera (Armonicista), Itia Domínguez (Mezzosoprano), los Hermanos Tavira y ahora, el violinista Adrián Justus.

Con un cariño especial a los Taxqueños que fue expresado por el Maestro Eduardo Álvarez, la OFA interpretó "Taxco de mis Amores" y de manera especial, al finalizar el concierto, el violinista Adrián Justus complació al público ejecutando a solas "Cielito Lindo" y nuevamente "Libertango" acompañado de la Orquesta.

"Para nosotros es un gran orgullo tener a nuestra Orquesta Filarmónica de Acapulco, celebrar sus 20 años y seguir apoyando al Maestro Eduardo Álvarez y a cada uno de los músicos porque estamos convencidos de que es a través de la música que podemos transformar un estado con una gran riqueza cultural como lo es Guerrero" expresó el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón al reiterar el compromiso del Gobierno del estado con la OFA y con la promoción de una cultura musical en la entidad.

Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios