Gallery

header ads

Director de prepa 12, reconoce el trabajo que realiza el rector Javier Saldaña Almazan en beneficio de la UAGro

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 4  de diciembre del  2018.-El director de la Preparatoria número 12 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, reconoce el gran trabajo que está realizando Javier Saldaña Almazan como  rector  por el bien de la máxima  casa de estudio, "es un  gran líder, el rector Javier Saldaña Almazan".

Luego de reunirse en privado con el rector Javier Saldaña Almazan, el director de la Preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz torres, dijo que el rector ha instruido trabajar de manera colegiada entre todo los docentes, todos por el bien de los estudiantes que acuden a la prepa, "vamos a formar alumnos pensantes, críticos".

Agregó, "en la reunión con el rector Javier Saldaña Almazán,  fue de lazos y de  amistad; además nos dijo que les preocupa mucho la situación académica, por eso nos recomendó  trabajar en equipo. Ayer se  llevó a cabo la revisión de plantilla en donde estuvo el delegado sindical de la escuela, no hubo ningún problema, debido que todo  fue conforme al contrato colectivo", siempre respetando los derechos de los docentes.

Subrayó, que siempre asumieron el compromiso desde que entró como rector Javier Saldaña Almazàn, al trabajar en coordinación, "lo que está en plática con el rector, es la casa del estudiante que se encuentra en el centro de Tierra Colorada; se entregó el proyecto el cual estaría beneficiando a mas de 40 familias, que provengan de comunidades que son  de bajos  recursos económicos, el rector nos dijo adelante, cuenta con el apoyo".

Dio a conocer que el la prepa 12 ya se realizó el censo para la Beca de "Benito Juárez", donde se tiene anotada a mas de 98% de estudiantes "de un total de 700 alumnos de ambos turnos", en el cual solo faltan  unos 30, mismo que en esta semana se tiene que  terminar el censo nacional, un programa que ha implementado el gobierno federal por parte del presidente de México de  Andrés Manuel López Obrador. Además se está apoyando a más de 384  alumnos de la prepa con la beca de transporte, el cual es proporcionado  por  parte de la  Universidad Autónoma de Guerrero,  como requisito que viva el alumno  a más de 5 kilometro a la redonda donde se ubique la escuela.

Por otra parte señaló que la preparatoria numero 12, ha sido tomado en cuenta por parte del ayuntamiento municipal, "estamos trabajando de la mano", por último, pidió a la sociedad universidad de la prepa, que aprovechan las oportunidades para entrar en los programas que se implementan durante el ciclo escolar por el bien, "y en próximos meses la escuela va estar dentro del padrón de calidad, ya se comenzaron con los tramites   y eso va generar impacto a la sociedad; así la escuela se va a  convertir como primera opción para los jóvenes del municipio de las comunidades; "al rector Javier Saldaña Almazán,  no tengo que decirles, solo  mi agradecimiento, ya que siempre me ha apoyado en mi gestión".

Además, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, pero.  Y dentro de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo, un trabajo colegiado. Mismo que Universidad Autónoma de Guerrero, está abierta poder trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y municipales e otras instancias que puedan coadyuvar y ayudar a la sociedad.

Además, recalcó que pese al bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país; pero eso se debe a la gran gestión del rector Javier Saldaña Almazán, "el rector ha sido, gran gestor", le informamos al nuestro líder Javier Saldaña que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, al mejorar la academia", concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios