Gallery

header ads

ATIENDEN DIPUTADOS A ORGANIZACIONES QUE DEMANDAN MÁS RECURSOS PARA EL CAMPO

Chilpancingo, Gro., 30 de diciembre de 2018.- Diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, encabezados por Antonio Helguera Jiménez y Alfredo Sánchez Esquivel, presidentes de los citados órganos, sostuvieron una mesa de trabajo con integrantes de organizaciones campesinas que bloquearon durante más de diez horas la sede del Poder Legislativo, en demanda de un incremento de recursos para el sector rural en el Presupuesto Estatal 2019.


Desde las 11 horas de este domingo, un medio centenar de miembros de las organizaciones Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se apostó en las entradas del Congreso e impidió el acceso y salida a toda persona.


Los líderes de dichas organizaciones manifestaron a los legisladores su preocupación por el presupuesto asignado al sector rural, por lo que solicitaron se analice la reasignación de las partidas presupuestarias, para que los campesinos no sean afectados y se mejore la inversión productiva, que permita impulsar el desarrollo económico agropecuario de Guerrero.


El presidente de la Jucopo, Helguera Jiménez, les informó en su oportunidad que el retraso en la aprobación del presupuesto se debía a que la Comisión correspondiente estaba analizando detalladamente los anexos para realizar ajustes en diferentes rubros, y les aseguró que tomarían en cuenta la propuesta de las organizaciones.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfredo Sánchez Esquivel, reiteró que el tema del campo es una prioridad en el Presupuesto de Egresos, por lo que manifestó su disposición de continuar con las mesas de trabajo una vez aprobado el paquete presupuestario, pues están en el mismo tenor de lograr mejores condiciones de vida para el sector campesino de la entidad.


Por último, los dirigentes de las organizaciones campesinas manifestaron a los diputados su agradecimiento por la disposición al diálogo y por coadyuvar a la solución de sus demandas.


En las reuniones que se sostuvieron entre la tarde y noche al interior del Congreso, también participaron los diputados Olaguer Hernández Flores, Arturo Martínez Núñez, Ricardo Castillo Peña, Marco Antonio Cabada Arias, Carlos Cruz López, Erika Valencia Cardona y Zeferino Gómez Valdovinos.

00O00


Enviado desde mi Huawei de Telcel.

Publicar un comentario

0 Comentarios