Gallery

header ads

Trabajadores del Conalep Chilpancingo exigen la destitución del director por déspota

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 27 de noviembre de 2018.- Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep),   piden al gobernador que destituya al director César Nabor González Guerrero a quien acusan de despido injustificado de dos empleados, así como por el hostigamiento constante en contra del personal administrativo.

Esta mañana, a través de mantas exigen la destitución del director César Nabor González Guerrero a quien acusan de despido injustificado de dos empleados, así como por el hostigamiento constante en contra del personal administrativo, además del incumplimiento a la minuta de acuerdos.

Dijeron que la decisión de colocar mantas en la Glorieta de "Los Monolitos", cerca del Universidad de Tecnológico de Chilpancingo debido a que, a pesar de que en repetidas ocasiones han denunciado ante las autoridades correspondientes al director del Conalep por las diversas irregularidades que comete como el hostigamiento laboral.

Luego por  ser una persona déspota y haber despedido a dos trabajadores con muchos años ininterrumpidos de trabajo, nada han hecho para resolver el problema o siquiera tomar cartas en el asunto, lo que los obligó a colocar dichas mantas para darle a conocer a la sociedad y a las autoridades educativas la clase de director que tiene el Conalep.

Además, reconocieron tener miedo a también ser despedidos por parte del director del Conalep, por lo que dieron a conocer que las mantas se colocaron en la Glorieta de "Los Monolitos" ubicada en Chilpancingo, a un costado del palacio de gobierno, además de los municipios de Acapulco y Ometepec, donde se pide la misma demanda.

Revelaron que los nombres de los dos trabajadores despedidos son Adalberto  Nolasco Hernández con 18 años de trabajo ininterrumpido, así como Victoria Gómez Zagal con más de 10 años de trabajo en el Conalep de Chilpancingo.

Por último dieron a conocer que  existen  seis personas, entre maestros y trabajador que están en la lista negra de posibles despidos por parte del director César Nabor González Guerrero, por lo que trabajan diariamente en constante riesgo y zozobra, motivo por el cual exigen la pronta acción de las autoridades educativas.

Amagaron,  que seguirán con sus protestas y movilizaciones, debido a que "El director no se presta al  diálogo", por lo que continuarán con su demanda de despido y buscarán una pronta reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, José Luis González De la Vega Otero para que cuanto antes, tome cartas en el asunto.


Publicar un comentario

0 Comentarios