Gallery

header ads

Trabajadores Capach, exigen la intervención del gobernador para que lo ayude con el rescate financiero de la paramunicipal, y así puedan cobrar sus adeudos

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo,  Gro., a 23 de noviembre de 2018.-Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon en esta  ciudad capital del estado  para pedirle al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga en el rescate financiero de la paramunicipal, y así puedan cobrar sus adeudos.

Unos 100 sindicalizados salieron de sus oficinas, ubicadas en la calle 16 de Septiembre del barrio de San Mateo, y avanzaron hacia el Palacio de Gobierno, donde entregaron un oficio en el que plantean al gobernador que ayude con los 66 millones de pesos necesarios para salvar a la Capach.  Asimismo solicitaron una mesa de diálogo con el gobierno del estado, a quien urgen que privatice la para municipal.

Al ser entrevistado, David Encina López secretario general de la sección 32 aglutinado al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que llevaron una caminata de manera pacífica, sin afectar a terceras personas en el transcurso de su movimiento.

"Solicitamos el apoyo al señor gobernador del estado para que se pague las prestaciones que se  tiene rezagadas, mismo que son varias las prestaciones que se tiene pendiente que no se ha cubierto, esa son las principales demandas,  el  objetivo de venir a palacio de gobierno que preside Héctor Astudillo Flores".

Recalcó que son más de 200 trabajadores que presentan este problema, de la falta de pago, "las demandas  falta de pagos de estimulo económicos, 2016, 2017 y 2018, además no se ha entregado una parte de vale de despensa, uniforme para  hombres y mujeres, becas para hijos de los trabajadores, pago de cuotas sindicales", son las principales  demandas que presenta este sección 32 del SUSPEG.


Publicar un comentario

0 Comentarios