Gallery

header ads

Tomadura de pelo, la consulta sobre programas de AMLO: PRI

Por JULIO ZENÓN FLORES SALGADO

Para el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) guerrerense, Heriberto Huicochea Vázquez, la consulta que se llevó a cabo en 30 mesas instaladas en la entidad, a par de las instaladas en todo el país para consultar los llamados diez programas prioritarios del próximo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es una tomadura de pelo.

El dirigente explicó en entrevista con Trasfondo informativo que lo que se consulta en realidad es algo que ya está autorizado, "es una tomadura de pelo, es jugarnos el dedo en la boca, darnos atole con el dedo".
Consideró que este tipo de consultas es algo con lo que la gente en general ya no está tan contenta "porque hasta parece que lo que trae, al final del camino, es una argucia política"; esto es así, explicó, porque hace consultas con sus propios afiliados, porque ellos ocupan su padrón de Morena, su propia infraestructura, su equipo de trabajo.
En realidad es una demostración de que va a cumplir lo que dijo, pero de una manera parcial, porque no está haciendo una consulta objetiva, general, con las reglas legitimas del INE, "todo esto es como un ensayo, por no decir un juego, yo creo que va a obtener los resultados que él desee", enfatizó en la entrevista el líder tricolor.
Apuntó que dicha consulta constituye "un juego que se convertirá en algo perverso, porque al rato va a pedir revocación de mandato, y como es sólo con su padrón y con sus simpatizantes, es antidemocrático disfrazado de democracia".
Sin embargo Huicochea Vázquez, enternó su esperanza de que a partir de que AMLO asuma la titularidad "si hará uso de la democracia participativa, pero que lo haga técnicamente, bien y con la legalidad y lo institucionalice y ocupe los órganos electorales que ya tenemos los mexicanos no su padrón".
La consulta de López Obrador, contó en Guerrero con 30 mesas instaladas en diferentes regiones de los 81 municipios, diez de ellas en Acapulco, y se preguntó por las diez propuestas que el presidente electo pretende poner en marcha en cuanto asuma el poder, como por ejemplo el tren maya, el tren transistmico, las becas para los ninis, duplicar la pensión a los ancianos, la reforestación de un millón de hectáreas, servicio de Internet gratuito en plazas públicas y carreteras, una nueva refinería en Tabasco, servicio de salud universal para todos los mxicanos, entre otras. 

xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios