Gallery

header ads

Termina plantón por parte del sindicato independiente en las instalaciones del la CEDH

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 7 de noviembre del 2018.- Agremiados al  Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo dieron por terminado su  plantón que mantenían afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) desde  hace 23 días.

Al ser entrevistado, el secretario general Domingo Salgado Martínez, dijo  que de los 180 integrantes que había sido despedidos aún existe  26 que no cobraron la segunda quincena de octubre por lo que están a la espera de su reinstalación.

Dijo que hay nueve puntos en los que ya se han avanzado en el pliego petitorio, los cuales no detallaron que favorecen a la clase trabajadora. Y  otras de las peticiones, es de destituir a la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, ya que es  tema que por el momento dejarán, aunque no permitirán que vuelva a atentar contra los trabajadores agremiados.

Subrayó que los trabajadores tampoco firmarán los contratos que les quieren dar por 3 y 6 meses de trabajo, debido que  significa un retroceso.

Como sabrán desde ayer martes, los trabajadores del Sindicato Independiente lograron comunicación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, en el cual  acordaron iniciar mesas de trabajo para tratar de dar solución al conflicto laboral, por lo que se abordarán los temas principales como el despido de 32 trabajadores, así como el pago de gastos funerarios para las familias de nueve empleados, así como la nivelación salarial y el seguro de vida.

En el cual  Domingo Salgado Martínez, secretario general de dicho sindicato, dijo que  luego de 24 días de mantenían un plantón indefinido en la explanada de las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos (Codehum), pero que ayer lograron comunicación con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, con quien acordaron iniciar mesas de trabajo para tratar de dar solución al conflicto laboral,.

En el cual abordarán los temas principales como el despido de 32 trabajadores, así como el pago de gastos funerarios para las familias de nueve empleados, así como la nivelación salarial y el seguro de vida, entre otros puntos, informó Domingo Salgado Martínez, secretario general de dicho sindicato.

Dio a conocer que se están organizando para que sean solamente algunos representantes del sindicato los que participen en esta mesas de trabajo con las autoridades de la administración que encabeza el presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, mismos que diariamente traerán la información al plantón, para ir analizando poco a poco, las propuestas que presentarán las autoridades capitalinas a su pliego petitorio, concluyó Domingo Salgado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios