Gallery

header ads

SUTBCOBACH, emplazan a huelga para el primero de febrero del 2019 a la Dirección General de Colegio de Bachilleres

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 15 de noviembre del 2018.-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach) marcharon a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar su emplazamiento a huelga y bloquearon las calles Galo Soberón y Parra y Abasolo.

En el cual comenzaron, desde las oficinas del Cobach en la avenida Benito Juárez donde impedían el paso hasta minutos antes del mediodía, y se espera que marchen al Palacio de Gobierno luego de que entreguen al instituto el emplazamiento.

Unos 400 trabajadores marcharon de la Alameda a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar su emplazamiento a huelga que estallaría el 1 de febrero del próximo año.

Al ser entrevistado, José Antonio Salvador López secretario general de SUBCOBACH, dijo, "estamos emplazando en huelga a la dirección general de colegio de bachilleres" en el cual estamos exigiendo no a la violación al contrato colectivo de trabajo, incremento salarial, y mayor crédito en las prestaciones y a si puedan mejorar sus condiciones de vida, "esas son las principales demandas para este 2019".

Además,  otras demandas de los sindicalizados como son las re-categorizaciones, aumento salarial del 20 por ciento para todos los agremiados, y pago de pensiones a jubilados que se adeudan desde 2014 entre otras… Mismo que ya se formar el comité el cual se va encargar de llevar a cabo la mesa de negociación con el director general  de Colegio de Bachilleres Fermín Alvarado Arroyo.

"La primera mesa de negociación entre nosotros con la dirección general de colegio de bachilleres, se va a realizar el siete de diciembre para poder llegar a grande acuerdo", además exigen el pago de manera inmediato a los jubilados que son más de 241, que desde el 2014 no  ha pagado,  su finiquito a cada uno de ellos, en el cual la cantidad que se debe es de 65 millones de pesos aproximadamente.

Y por ultimo otra demanda es la nivelación salarial por parte del gobierno del estado, que no desaparezca el programa CEFI, además el apago a ISSSTE y FOVISSTE, que también tienen adeudo  histórico colegio de bachilleres,  y que el déficit  general es aproximadamente 700 millones de pesos que adeuda la dirección general a diferentes instituciones así como a los mismo trabajadores, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios