Gallery

header ads

Seremos compañeros de viaje los próximos 3 años, dice Astudillo a 80 alcaldes de Guerrero

ESTAMOS ANTE UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE CERRAR FILAS PARA MEJORAR GUERRERO, DICE ASTUDILLO

·         El diputado federal por Morena, Javier Manzano, dijo que no serán obstáculo, sino aliados en las gestiones que realice del gobierno estatal en el Congreso de la Unión

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2018.- Al reunirse con las 80 presidentes municipales, así como diputados federales, locales y el senador Manuel Añorve, para integrar de manera conjunta una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que se está ante una nueva oportunidad para cerrar filas en el trabajo y en la ruta de mejorar Guerrero.
Reunidos en la Sala de la República de Casa Guerrero, por más de dos horas, alcaldes, alcaldesas y legisladores federales y locales expresaron sus inquietudes y puntos de vista respecto a la situación que prevalece en los municipios que representan.
Coincidieron en que el gobernador Héctor Astudillo ha mostrado su solidaridad y respaldo a los municipios guerrerenses, lo que quedó demostrado en esta reunión en la que los representantes populares fueron considerados para plantear obras prioritarias. 
Ofrecieron al gobernador su apoyo para que sin distinción de partidos se atiendan las necesidades de los guerrerenses “porque el hambre y el rezago ancestral no tienen colores”, señaló la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo.
Por su parte, el alcalde de Leonardo Bravo, Ismael Cástulo Guzmán, sostuvo que “estamos aquí porque queremos sacar adelante a nuestros municipios”.
Mientras que la presidenta municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, calificó esta reunión de inédita, ya que en esta participaron ediles, diputados federales y locales de las expresiones políticas que convergen en la entidad.
Agradeció al gobernador que los haya tomado en cuenta para proponer obras que son importantes en sus municipios.
En su turno, el diputado federal por Morena, Javier Manzano Salazar, dijo que no serán obstáculo en las gestiones que realice el gobierno estatal en el Congreso de la Unión, sino que serán aliados en la búsqueda de que le vaya mejor a Guerrero.
Y puntualizó: “Yo soy un partidario de la unidad, nunca he sido partidario de la división, la división para mí es un cáncer que destruye a los pueblos, siempre me ha gustado la unidad y por eso acudo a esta convocatoria para aportar mi granito de arena, para que juntos podamos hacer este llamado a la unidad”.
En esta mesa de trabajo plural en la que también participaron funcionarios del gabinete legal y ampliado, el mandatario guerrerense agregó que esta es una reunión que pretende recabar planteamientos para la ruta de trabajo en obra pública, el cual será entregado la próxima semana ante la Comisión de Presupuesto en el Congreso de la Unión.
Astudillo Flores, destacó: “El gobernador está consciente de la parte que tiene que poner, no es el gobernador quien va a andar promoviendo reyertas políticas, el gobernador tiene una responsabilidad que es trabajar, atender, coordinarse con ustedes y coordinarse con el nuevo Gobierno Federal”.
En el evento efectuado en la Sala de la República de Casa Guerrero, les recordó que serán compañeros de viaje en los próximos tres años donde habrá tiempos complejos que requerirán de la unidad para salir adelante.
Les ofreció trabajar coordinadamente, pensando en que Guerrero mejore, “no tengo otro propósito que no sea el que Guerrero avance, el que Guerrero pueda tener menos complicaciones de las que tiene”.
Sostuvo que se está ante una nueva oportunidad al iniciar un nuevo gobierno federal de cerrar filas en el trabajo y en la ruta de mejorar Guerrero.
El mandatario estatal, precisó que: “Yo he dicho que el problema de Guerrero no es político, podemos tener diferencias, podemos no pensar igual y no tener conceptos similares de temas en el estado, el problema de Guerrero y lo sostengo absolutamente es el tema de la seguridad”. En ese sentido llamó a trabajar en la unidad para mejorar Guerrero y así salir adelante.
En su vez, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, comentó que el objetivo principal de este encuentro con los presidentes municipales es integrar una propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 que atienda las necesidades más apremiantes de la entidad de las siete regiones y de los 81 municipios.
El funcionario estatal, indicó que: “El gobernador Héctor Astudillo ha convocado a este encuentro para hacer un trabajo de colaboración y entre todos hacer propuestas de obras públicas prioritarias en beneficio de sus respectivos municipios y sus regiones”.
Comentó que se integrarían mesas de trabajo por cada región para hacer más ágil y eficiente la entrega de las propuestas de obras prioritarias.
En la reunión participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el senador Manuel Añorve Baños, el diputado local, Héctor  Apreza Patrón, los diputados federales Carlos Sánchez Barrios, Raymundo García Gutiérrez y Javier Manzano Salazar.

-- xxx Trasfondo informativo. También en www.facebook.com/trasfondoinformativo y en @trasfondoin

Publicar un comentario

0 Comentarios