Gallery

header ads

Se instalarán en Guerrero 30 centros de votación para la consulta nacional de los programas prioritarios del país: Pablo Amílcar Sandoval

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 23 de noviembre de 2018.- Se instalarán este fin de semana 30 centros de votación con mil 200 boletas cada una, para la nueva consulta nacional de Programas Prioritarios del Gobierno Federal electo, dijo el  diputado local de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En conferencia de prensa, Pablo Almicar, explicó que, de los 30 centros de votación que se instalarán en el estado para la nueva consulta, 10 estarán en Acapulco, tres en Chilpancingo, uno más en Ayutla de los Libres, Ometepec, San Marcos, Chilapa, Eduardo Neri, Iguala, Taxco, Coyuca de Catalán, Teloloapan, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo entre otros.

Dijo que en la  consulta se preguntará sobre 10 programas prioritarios del próximo gobierno federal, entre ellos el tren maya, la refinería en Tabasco, programa de reforestación, pensión para adultos mayores, Jóvenes construyendo el futuro, becas para el nivel media superior, la atención médica a un millón de personas con discapacidad, entre otros programas.

Además, dijo que  la comparecencia del Fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila fue aprobada ayer por el pleno del Congreso, a propuesta de Morena, para que explique y aclare el estado que guarda la carpeta de investigación del homicidio del empresario César Zambrano Pérez "y sobre la evidencia videográfica" relacionada con la detención de los presuntos responsables del asesinato, quienes de acuerdo con sus familiares fueron víctimas de secuestro.

Sandoval Ballesteros dijo que buscaría que la comparecencia sea "de inmediato" y a diferencia de la comparecencia pasada sobre la supuesta compra de una residencia en 10 millones de pesos, donde contestó lo que quiso, en esta nueva comparecencia le exigirían toda la información del caso.

Señaló que el fiscal comparecerá ante las comisiones Unidad de Justicia y Derechos Humanos que preside el priísta Omar Jalil Flores Majul y Leticia Mosso Hernández, del PRI y PT, respectivamente. Confirmó que pedirá licencia al cargo una sesión antes del 30 de noviembre para ocupar el cargo de Coordinador del Gobierno Federal en Guerrero, e insistió en que no habrá ruptura en la fracción tras su salida, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios