Gallery

header ads

Reconoce Jesús Naime Director del DIF Nacional, los avances del DIF-Guerrero

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 28 de noviembre de 2018.-Reconocen, avances del DIF Guerrero en materia asistencialista, mismo  va en la ruta correcta, por lo que las autoridades del gobierno federal y en especial las del DIF Nacional están satisfechas al tener  todo lo realizado, así lo dijo Jesús Naime, Director del DIF Nacional.

Jesús Naime, Director del DIF Nacional, dijo  que con al nuevo Centro Integral para Ciegos, y Débiles Visuales al interior del CRIG, se le doto de equipo sofisticado, donde se identificara la causa de patologías de los pacientes, se les ofrecerá un tratamiento adecuado o en su caso canalizarlos para cirugía según su padecimiento.

Lo dijo luego de acompañar al Ejecutivo del Estado y su esposa, donde fue testigo en operación del exoesqueleto ajustable binico que tuvo una inversión económica de más de cinco millones de pesos, que servirá para atender a pacientes con parálisis de miembros inferiores para ponerse de pie y caminar.

Además de hizo entrega de equipamiento para los centros de rehabilitación Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco y tlapa cuya inversión fue de cinco millones de pesos.

Luego junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo a la caravana de la salud dirigida para la población de la montaña del estado con diez vehículos que se suman a las 18 unidades móviles que brindaran servicios médicos a cerca de 56 ml habitantes.

Fue una gira de trabajo por la capital del estado, donde inauguraron la Casa del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), así como el Centro Integral para Ciegos y Débiles Visuales al interior del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), el funcionario federal, reconoció el compromiso del Mandatario Estatal, y de su esposa, quienes han puesto, dijo, sus mejores esfuerzos para atender a los grupos vulnerable de la entidad.

Reconoció que "Siempre en materia de asistencia social vamos a tener pendientes y debemos que reconocerlo, pero también tenemos que reconocer y saber cuáles son los avances; Guerrero va en la ruta correcta y en el DIF Nacional estamos muy contentos y satisfechos, por lo que  siempre contarán con el apoyo incondicional del gobierno federal.

Aseguró que con al nuevo Centro Integral para Ciegos, y Débiles Visuales al interior del CRIG, se le doto de equipo sofisticado, donde se identificara la causa de patologías de los pacientes, se les ofrecerá un tratamiento adecuado o en su caso canalizarlos para cirugía según su padecimiento.

Dijo que existe un trabajo muy serio   por parte del  DIF estatal,  que no solo en los programas  de las  comunidades diferentes, en atención de adulto mayores y grupo vulnerable, en la entrega de desayuno escolares, "que sin duda el DIF  Guerrero viene trabajando muy rápido, y que  todo se debe al ensuciamos realizado por  el gobernador del estado".

Reconoció, , "mi reconocimiento el gobierno del estado, y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo",  que siempre va existir necesidades,  eso se debe de reconocer, "pero hay que reconocer cuáles son esos avances", Guerrero va en la ruta correcta  y en el DIF nacional está contento y satisfecho, donde siempre contaran y con el apoyo".

Por último,  dijo que  se sirvieron más de 5, 700 millones de desayunos a lo largo y ancho del país,  en la administración de Enrique Peña Nieto  y más de 500 millones de despensa  en apoyo de  adulto mayores, "Guerrero se distingue al ir a la vanguardia con eso programas", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios