Gallery

header ads

Prepa 12 de la UAGro en coordinación con el ayuntamiento, llevaron a cabo el arranque de campaña saneamiento y reforestación en la ciudad

Baldemar Gómez Roque

Tierra colorada, a 11 de noviembre del 2018.-La Preparatoria número 12 de la Universidad Autónoma de Guerrero(UAGro), en coordinación en el ayuntamiento municipal que preside Delfino Terrones Ramírez, llevaron a cabo este fin de semana, el arranque de campaña de saneamiento y reforestación, todo el cauce del Afluente que atraviesa la ciudad.

El arranque de campaña se realizó este fin de semana, en donde se iniciaron las actividades de saneamiento y reforestación en esta ciudad cabecera municipal, todo como objetivo fomentar la cultura para conservar el medio ambiente, que cada día es muy difícil contrarrestar el ecocidio que el mismo hombre causa, el cual   da como resultado cambio climático que afecta demasiado a la sociedad.

En el presídium, estuvieron presente personalidades especiales, como el alcalde Delfino Terrones Ramírez, acompañado de su comuna, luego el director de la Preparatoria número 12 dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero, Vladimir Eduardo Muñoz Torres, entre otros directivos de escuela participantes en la misma campaña de saneamiento y reforestación.

Al ser abordado antes de iniciar la campaña de saneamiento y reforestación, el director de la Preparatoria número 12 Vladimir Eduardo Muñoz torres, dijo que pretende trabajar en coordinación con el ayuntamiento, todo por el bien de Tierra Colorada, mismo que tiene como objetivo primordial que jóvenes de futuro, tengan grandes expectativas de cambio,  con el fin que conservar el medio ambiente que nos rodea.

Además, añadió que está poniendo todo su empeño para sacar adelante la Prepa, "vamos a cumplir los compromisos, trazados", con más responsabilidad, debido que la universidad, tiene un proyecto de consolidación en todos los aspectos, pero, "lo importante que juntos lograremos la certificación de la Preparatoria, para que se ubique dentro del padrón de calidad".

Y dentro de las instrucciones del rector Javier Saldaña Almazán, han sido precisas y puntuales, de llevar a cabo, un trabajo colegiado. Mismo que Universidad Autónoma de Guerrero, está abierta poder trabajar en coordinación y cooperación con las autoridades del estado, federales y municipales e otras instancias que puedan coadyuvar y ayudar a la sociedad.

Recalcó, trabajará por el bien de la prepa 12, en un ambiente armónico, al poder usar el dialogo con altura como debe ser; creo que este cambio se estaba esperando, donde se están trazando rutas de vinculación entre la universidad-pueblo, es decir sea de inclusión social, donde se tiende a realizar varias interpretaciones, "incluir a todas las clases sociales".

Además, recalcó que pese al bajo presupuesto que les asignan a la UAGro, no ha sido un impedimento, para ser, una de las mejores universidades del país; pero eso se debe a la gran gestión del rector Javier Saldaña Almazán, "el rector ha sido, gran gestor", le informamos al nuestro líder Javier Saldaña que estamos haciendo lo propio en la Prepa 12, vamos a seguir la ruta, al mejorar la academia".

Discurso del alcalde Delfino Terrones Ramírez en el arranque de campaña saneamiento y reforestación

En su discurso el alcalde del municipio de Juan R Escudero, Delfino Terrones Ramírez, dio a conocer que encontró un ayuntamiento en quiebra financiera, debido a los laudos labores, mismo que se ha convertido en una práctica desleal donde varios trabajadores de administraciones pasadas, han demandado al ayuntamiento, eso nos habla de muchos millones, que deberían aplicarse en programas que ayuden al municipio".

Pero que desgraciadamente varios actores políticos se prestan para poder paralizar las finanzas del municipio de Juan R Escudero. Subrayó que el ayuntamiento es una institución de servicios social, no lucrativa.

Además, dio a conocer que se tiene un proyecto en puerta para que el municipio genere su propia energía eléctrica para su población, en el cual se va a instalar una Torres Geológica, que permita que esos 600 mil pesos que paga por el servicio de energía eléctrica, se hagan obras de interés a ciudadanía. Anuncio que están en vía, al poder dialogar con el gobierno federal, para que se puedan bajar los programas de manera directa al municipio de Juan R Escudero.

 "Qué bueno que están los jóvenes en este arranque de campaña, el proyecto de AMLO, ha considerado a la juventud como un eje fundamental, mismo que se van a entregar becas, de capacitación y de estudios, y en relación al programa de prospera,  nunca va desaparecer, eso lo ha dicho el presidente electo, solo se van a cambiar algunas formas de operar, todo como propósito que los apoyos sean entregados a los titulares".

El alcalde adelantó que se va contar con una universidad en Tierra Colorada, "se va crear la escuela de Medicina Integral, por eso el próximo febrero del 2019, se tiene que comenzar con la inscripción de 200 alumnos del municipio y de otras partes del estado, la idea que se tiene,  que sean mil doscientos estudiantes en total", eso da pie para que estén en coordinación con los diputados locales, federales, senadores de MORENA y se pueda fundar la institución educativa que tanto requiere el pueblo.

Dio a conocer que se está certificando a la policía municipal, "la administración va ser muy austera para poder atender a la mayoría de la ciudanía y los que me acompañan en mi administración han pactado, no demandar al ayuntamiento, esperamos seguir trabajando por el bien del municipio, vamos a dar nuestro mayor esfuerzo para fortalecer el desarrollo económico", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios