Gallery

header ads

Pobladores del municipio de Florencio Villareal, denuncian obra de mala calidad realizada por parte de CONAGUA

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 26 de noviembre de 2018.-Vecinos de la comunidad de Cuatro Bancos, perteneciente al municipio de Florencio Villarreal, denunciaron una obra que es de mala calidad, el cual lo está realizando la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En conferencia de prensa, el comisario de la comunidad Cuatro Banco municipio de Florencio Villareal, Marco Antonio Hernández Pacheco en compañía de otros pobladores, dio a conocer que la obra que se está realizando Conagua, es "chingadera", mala calidad, una construcción que sirve de protección del margen del Río Tecualuya, la cual tiene un valor de más de 35 millones de pesos.

"Hago una denuncia contra Conagua debido que están haciendo un bordeo, que la verdad que no has sido supervisado por ninguna dependencia; hago responsable al ingeniero Joaquín Chávez Serrano presidente de esta dependencia y a los demás encargados".

Subrayó que la obra se realizó como algo necesario, debido que todos los habitantes del pueblo han tenido grandes pérdidas tras el paso de los huracanes de Ingrid y Manuel en septiembre de 2013, y que cada vez que llueve se inunda, y han causado muerte de cientos de ganados, cultivos entre otros…

Descubrieron que la obra que es ejecutada por la delegación de la Conagua, "no refleja el costo millonario que le fue destinada de inversión". Es una obra de un kilómetro en línea recta, que tiene como finalidad de conectar el cauce del Río Tecualuya ante una posible crecida de la afluente, evitando inundaciones en las comunidades de Cuatro Bancos, La Rusia, La Concha, Playa Larga Vieja, Boca del Río, San José de las Flores y Las Ánimas, debido que están carca.

Dijo que la obra inició los primeros días de agosto, en plena temporada de lluvias y tres meses después sigue en marcha. Según es una obra muy costosa, pero solo se está utilizando arena como material para contener el cauce del río.  Recalcó que se debería ser con cimiento de piedras para estar mejor y con cantarillas para ser más potente en temporada de lluvias, concluyó.




Publicar un comentario

0 Comentarios