Gallery

header ads

Pobladores de la Palma, bloquean la carretera federal Tierra Colorada-Tecoanapa, exigen docentes

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro. 09 de noviembre del 2018-.Por la mañana, padres de familia de la escuela secundaria "Benjamín Mora Chino" de la comunidad de La Palma, municipio de Juan R. Escudero, bloquearon la carretera federal Tierra Colorada-Cruz Grande para exigir maestros. 

Esta mañana, padres de familia se movilizaron acompañados por alumnos y docentes apoyados por el director de la secundaria, en el cual demandaron que desde hace varios meses no cuentan tres docentes para atender diversos grupos, y "exigimos  el pago a uno de los docentes que ya tiene varios meses que no reciben su  quincena", además, demandan falta de equipo de computo y de limpieza, áreas deportivas, y un auditorio.

Ayer, desde las siete de la mañana más unos 200 padres  bloquearon la  carretera federal a la altura del kilómetro 19, sin dejar pasar a los vehículos hasta que llegara una autoridad educativa, de lo contrario radicalizarían sus protestas en los próximas horas.

Al ser abordado por los medios de comunicación, Raúl Salgado, director de la secundaria, demandó a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), "espero que nos  atiendan las peticiones, al enviarlos los tres maestros que hacen falta y que le paguen su salario a uno de los docentes de ese plantel, que viene trabajando desde hace".

Ya eran casi las diez de la mañana, pobladores continuaban bloqueando la carretera, mientras que autoridades educativas ya se encontraban en el lugar dialogando con los representantes  y llegaron a acuerdo que en los próximos días se va poder solucionar sus demandas de  la falta de los  tres docentes de ambas áreas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios